La falta de acierto desde la linea de tres de los chicos de Jose Antonio Sánchez (1 de 16) fue otra de las claves de la derrota en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Pablo Muñoz, que había sostenido al equipo en el partido antes del descanso, Austin Ramljak y Marcos Torregrosa engrosaron la lista de lesionados en la visita del Eurocolegio Casvi a Guadalajara. Los dos primeros con sendos esguinces, aunque el del segundo a priori más leve, y Torregrosa en la planta del pié.
El partido comenzó con un parcial de 17 a 1 a favor de los locales que puso muy cuesta arriba el encuentro para los villaodonenses. Pese a ello, el Casvi respondió con un parcial de 2-10 que hizo que llegara al final del primer cuarto sólo nueve puntos abajo.
En el segundo cuarto Eurocolegio plantó más oposición ante el conjunto local pero no consiguió recortar diferencias en el marcador. De este modo, el descanso llegaría con 41-29 para los locales que tuvieron en José Maria Balmón como gran referente. Y es que el número 13 local terminaría el partido con triple doble de 14 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, para sumar 33 de valoración.
El tercer cuarto resultaría definitivo para el devenir del encuentro. Alza Basket Azuqueca encarriló un parcial de 12-2 al poco de que se reanudara el encuentro. La tensión fue máxima durante el penúltimo cuarto que terminaría con una técnica al entrenador del Casvi y una antideportiva a Balmón a pocos minutos de finalizar con 68-40 en el electrónico.
Con este resultado el último cuarto (88-57) se convirtió en poco más que un trámite que confirmó que no fue el partido del Eurocolegio Casvi. Además de las lesiones, el equipo villaodonenses cosechó escaso acierto de cara al aro con 37 por ciento en tiros de campos, siendo lo más llamativo el único triple convertido de 16 intentos.
Así las cosas, el conjunto de José Antonio Sánchez buscará una nueva victoria en casa ante CB McDonald’s Tenerife, que aún no ha ganado este curso, el próximo 22 de noviembre a las 19.00 horas.
Foto: Archivo.