
Los de Villaviciosa de Odón perdieron un encuentro en el que sólo fueron mejores en el tercer cuarto. Eduard Montiel fue el mejor de los colegiales con 17 puntos y 22 de valoración.
Casvi sumó su sexta derrota de la temporada en el grupo B de la Liga EBA, en una siempre difícil cancha canaria donde no pudieron parar al MVP del encuentro, el pívot Pamor Diene, quien destacó con 27 puntos y 10 rebotes.
Los colegiales salieron fríos y eso pesó todo el partido. El primer cuarto concluyó con un 28-15, desventaja que se amplió hasta los 15 al descanso.
Pesaron en la derrota los rebotes ofensivos locales (10) y mucho más las 25 pérdidas de balón que desembocaron en numerosas canastas canarias para desesperación del entrenador José Antonio Sánchez.
Casvi se reencontró con sus señas de identidad en el tercer periodo, donde Alfonso Ortiz (20 puntos) y Eduardo Gómez (15 y 9 rebotes) acompañaron a Montiel en labores ofensivas y dejaron el marcador en un 61-55, lo que acercaba a los villaodonenses.
El último cuarto, pese a que estuvo igualado (22-20), Gran Canaria volvió a apretar en defensa y logró mantener una renta que fraguó fundamentalmente en el primer asalto.
Casvi juega en casa el próximo partido. Será este sábado a las 19.00 horas frente al NCS Alcobendas, rival que ocupa la novena plaza con tres victorias y cuatro derrotas, tras el tremendo correctivo que sufrió esta última jornada ante el CB. Villarrobledo (58-83).