Un kilo de alimentos para el teatro Nuevo Apolo, aprender en la sala Cuarta Pared y vivir la Navidad en Villa

0
Recaredo y su mascota la Araña actuarán en Teatruras en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón
Recaredo y su mascota la Araña actuarán en Teatruras en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón.

Villaviciosadigital llega con su agenda cultural de todos los jueves cargada de eventos y citas relacionadas con la Navidad y con muchas ganas de que los lectores disfrutan al máximo estos últimos días del año.

Y es que la Navidad es solidaridad, por ello hoy, jueves 20 de diciembre, todos los niños madrileños que acudan al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina-línea 1) a las 18.30 horas, con un kilo de alimentos conseguirán una entrada gratis.

Un kilo de alimentos o más no perecederos (arroz, pasta, legumbres o un litro de aceite) que podrán ser canjeados por una invitación para disfrutar del espectáculo ‘Blancanieves sobre Hielo’.

Es una iniciativa solidaria en estas fechas navideñas en las que el banco de alimentos de Madrid necesita abastecer a muchas familias y donde los niños podrán ayudar a seguir cumpliendo los sueños de los más necesitados a través de la campaña ‘Un kilo, una sonrisa’.

Niños y mayores, protagonistas

Porque lo niños son los verdaderos protagonistas, la sala de teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17. Metro Embajadores-línea 3) este domingo día 23 a las 17.30 horas, representa la obra ¡Vaya regalo!

Una reflexión de lo que conlleva ser padre actualmente, en una época donde responder a todos los deseos de los hijos resulta una tarea más que complicada y donde volver a determinados valores se hace necesario.

Anacleta, la protagonista de esta historia, pide a su padre un regalo muy especial y luego se da cuenta de que a veces no se puede desear tener todo lo que uno quiere. ¡Una experiencia para toda la familia!

Pero los mayores también encontrarán su espacio en multitud de sitios este fin de semana. Uno de ellos será el Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8. Metro Banco de España-línea 2) que alberga la exposición ‘El arte de Cartier’, cerca de 400 piezas de la colección privada de la firma francesa y préstamos de algunas casas reales.

Entre las joyas hay algunas prestadas por la Familia Real Española ya que en una de las vitrinas, se encuentra la tiara de platino, diamantes y perlas de la Reina Doña Sofía, una pieza que encargó a la casa la Reina Victoria Eugenia en 1920.

Se trata de 165 años de creatividad de artistas, un viaje por la historia de la joyería que se extiende desde el estilo Luis XV a otros como el Art Decó, el de influjo oriental o el egipcio. ¡Joyas que brillan como las estrellas que las han llevado!

La Navidad en Villa

A pocos días de celebrar la Nochebuena el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón ofrece un fin de semana lleno de ilusión navideña. Así, el viernes día 21 a las 18.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de la obra ‘Teatruras’ en la cual dos personajes que viven dentro del teatro (Recaredo, el encargado de mantenimiento y su mascota la Araña) ayudan a los actores que se suben al escenario a superar las pruebas que esta disciplina impone.

Además, el sábado a las 20.00 horas, el Coliseo vuelve a abrir sus puertas para acoger el ‘Concierto de Navidad América canta’, con la actuación del Grupo Alturas & Coral de San Sebastián de los Reyes.

Pero para entrar de lleno en el sueño navideño, el domingo día 23 a las 17.30 horas en la Iglesia de Santa María y aledaños se mostrará a los villaodonenses y a todos los madrileños que acudan a esta cita el ‘Belén Viviente’, con la escenificación de la Anunciación y el Portal de Belén. Una instalación que revivirá un mercado de la época en el que no faltarán los dulces y el chocolate que servirán para recaudar dinero que irá destinado a Cáritas Villaviciosa de Odón.

Arte vecinal

En ocasiones el arte se disfruta y, en otras, el arte se lleva dentro. Y para aprovechar el talento de todos esos artistas artesanales del municipio de Villa, la Concejalía de la Mujer ha preparado unos talleres para dar rienda suelta a la creatividad en estas fiestas.

Así, hoy a las 18.00 horas se llevará acabo el taller ‘Deco Adornos navideños’ para todos esos “manitas” que con hilo y tijeras quieran crear adornos chulísimos para el hogar. Asimismo, el jueves día 27 a las 18.00 horas, tedrá lugar el taller ‘Deco Galletas’ para darle un buen sabor a la Navidad.

Las plazas son limitadas por lo que para participar es necesaria una inscripción previa llamando a la Concejalía de la Mujer al teléfono 91 601 42 46 (Ext. 381).

Paredes para el pintor

Por otra parte, el Café del Infantecomo siempre, abre su espacio a la pintura cuyas instalaciones las cubrirá el arte de las obras del pintor José Luis Martín de Vidales.

Hasta finales de diciembre las paredes se inundarán de las obras de este artista que vive por y para la pintura, unas obras que se caracterizan por su realismo, captando momentos cotidianos y transformándolos en momentos únicos y especiales.

Texto: Natalia Pulido.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí