Un juzgado de lo Mercantil confirma el derecho de adquisición preferente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón sobre de la parcela del CITO

0

Este es el segundo fallo judicial sobre este asunto que «consolida» el derecho del Consistorio sobre ese terreno y ahora solicitará la adjudicación.

En julio de 2018 la Audiencia Provincial de Madrid reconoció ese mismo derecho y desestimó el recurso de apelación del Banco Popular, principal acreedor de Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico S.A. -CITO- que se oponía a que el Ayuntamiento recuperase de esa forma la titularidad.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha informado este martes sobre la sentencia favorable que ha dictado el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid en la que ha confirmado mediante el derecho de adquisición preferente de naturaleza real respecto a la parcela en la que se iba a construir el Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO). La desestimación de la demanda interpuesta por la Administración concursal del Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico S.A. contra el Consistorio, conlleva el pago de las costas procesales a las que deberá hacer frente la demandante.

No obstante, esta resolución es susceptible de recurso por parte de la Administración concursal.

«Este fallo judicial viene a consolidar el derecho que desde un principio ha defendido el Ayuntamiento respecto a la titularidad de estos terrenos que fue aprobado mediante acuerdo de Pleno el 25 de enero de 2018», ha recalcado el Consistorio.

Tras esta resolución el Ayuntamiento volverá a solicitar, como ya hiciese el 15 de junio de 2018, que se le adjudique esta parcela para lo que ya depositó en su día ante el mismo juzgado un total de 322,466,55 euros, cantidad pactada en la escritura de compraventa. Será el Juzgado de lo Mercantil nº 7 quien deba emitir esa resolución, según han confirmado fuentes del Consistorio a este periódico.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí