Un irregular Casvi cosecha ante el Meridiano su segunda derrota del año (72-77)

0

Casvi Meridiano

La baja de Juan José García, las precipitaciones en ataque y los despistes en defensa condenan a un conjunto colegial que peleó el partido hasta los minutos finales. Esta derrota les deja sextos del grupo B de la liga EBA, a una sola victoria del segundo clasificado, el Albacete Basket.

Sin duda el parón navideño le ha sentado mal al equipo villaodonense. El año comenzaba con dos partidos en casa, dos oportunidades para apuntalarse arriba, dos ocasiones de oro para mantener viva la esperanza de su afición de llegar a los play off. Sin embargo, tras la derrota del viernes ante el Globalcaja Quintanar (59-73), ha llegado otra que siembra de interrogantes el juego colegial.

Comenzó el Casvi con claridad en ataque, con una defensa aceptable que impidió maniobrar a los visitantes. Molina asumió todos galones  ante la ausencia de Juan José García, lesionado en el partido del viernes. Todo parecía ir bien: defensa activa, paciencia en ataque y a correr cuando se podía.

Los tinerfeños tardaron varios minutos en reaccionar al intenso frío del pabellón. Gracias al oficio del veterano José Ivan Rodríguez y a los ajustes ofensivos que propiciaron un par de canastas de sus pívots, comenzaron a carburar.

Si los desajustes defensivos en el Casvi hicieron perder enteros a su defensa, en ataque las cosas funcionaban; dos buenas jugadas de Pacha y un triple de Jorge Sánchez (su mejor partido hasta ahora) pusieron el 12-8 en el marcador.

Casvi Pablo Muñoz
Pablo Muñoz.

Tres pérdidas de balón de los locales hicieron mucho daño y los canarios endosaron un parcial de 2-7 que dejó el marcador en un 15-17 a dos minutos. El técnico del Casvi, Jose Antonio Sánchez, movió banquillo y un Pablo Muñoz muy serio provocó, gracias a dos triples, el 20-19.

Si la defensa fue el problema al finalizar el cuarto, en el segundo Casvi comenzó a perder la paciencia en ataque. Mientras, el Meridiano seguía con su juego irregular  pero aprovechaba los bloqueos interiores a los hombres de abajo para ponerse 29-33.

Dos arreones defensivos villaodonenes provocaron un par de ocasiones, aunque sólo un triple de Pacha, 31-33 sirvió para recortar distancias, algo que de poco sirvió porque Alyoze Alonso respondió para poner la máxima renta visitante al descanso 31-36.

Casvi, a tope

Tras el paso por vestuarios, Sánchez puso las pilas a sus pupilos, quienes aumentaron la intensidad defensiva, lo que desarboló al cuadro visitante. Sin embargo, los ataques posteriores no fueron aprovechados, salvo un triple de Jorge Sánchez, que abrió el carrusel de los francotiradores; nuevamente Alonso por los tinerfeños y respuesta de Diego Chapinal (buen trabajo atrás) y de Muñoz por los villaodonenses.

Casi en los últimos minutos del cuarto llegaron los mejores minutos del Casvi. Así, volvió la defensa y aparecieron Rafa Molina y Pacha en ataque para poner el 50-45, la máxima ventaja local.

Banquillo Casvi
Banquillo del Casvi.

Inexplicablemente, llegó otro bajón colegial consecuencia de tres ataques sin paciencia, lo que aprovechó Meridiano para recortar la ventaja (52-51).

Lastrados por las precipitaciones ofensivas y la candidez de algunos hombre de banquillo, Casvi tiraba por tierra el buen trabajo en la pintura. Eso les llevó a perder también la concentración en la defensa del perímetro y ahí mordió Meridiano. Alonso y Diego Quintana, de los mejores en la segunda parte, fraguaron su victoria a base de triples mientras los locales se bloquearon (56-66 a falta de cinco minutos), propiciando la máxima renta visitante.

Los colegiales intentaron recortar la desventaja con una defensa agobiante a la que los árbitros pusieron coto erróneamente en muchas decisiones; algo que no sucedía con la retaguardia canaria. Aun así, a falta de 1.34 para el final llegaron con alguna opción (66-69) pero los nervios provocaron varias pérdidas de balón de un Casvi que, nuevamente, no supo resolver situaciones ofensivas, a priori fáciles.

Finalmente, los tiros libres anotados por parte de José Ivan Rodríguez, hicieron imposible la remontada de un Casvi al que le faltó tiempo.

 

Texto e imágenes: Israel Revilla Canora.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí