Un inoperante DUX Internacional de Madrid con superioridad numérica se dejó en la segunda parte dos puntos ante la UD Logroñés (2-2)

0
David Barral, el mejor del DUX Internacional de Madrid contra la UD Logroñés con un gran doblete, se dispone a golpear el balón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El DUX Internacional de Madrid permitió en el Municipal de Villaviciosa de Odón que la UD Logroñés le empatara en la segunda parte con un jugador menos en el campo, después de haber realizado en los primeros 45 minutos el mejor juego de toda la temporada con un doblete de Barral.

Difícil de explicar lo sucedido en esta jornada 8 de Primera RFEF en el Municipal de Villaviciosa de Odón entre DUX Internacional y UD Logroñés. Tras una primera parte perfecta villaodonense, con un magnífico David Barral y un 2-0 a favor, el equipo de Mere Hermoso consiguió empatar el partido en la segunda con un jugador menos; por méritos propios y por “incomparecencia” de los madrileños, que parecieron no estar sobre el campo tras la reanudación. Lo que pudo haber sido una gran victoria como la de la Cultural Leonesa (3-2), acabó convirtiéndose en un resultado peor (al menos en sensaciones) que las derrotas ante Racing de Santander (2-0), CD Calahorra (2-3) y Sanse (1-0). Y esto es muy fácil: si el DUX muestra la cara de la primera mitad en el futuro se salvará casi con toda certeza; si ofrece la de la segunda, ya puede ir planificando la temporada 2022-2023 en Segunda RFEF.

Perfecta primera parte del DUX

Conocedor de que este domingo era el día de remontar el vuelo, el DUX Internacional de Madrid salió dominador desde el pitido inicial, con ese 4-2-3-1 que tan bien le sienta, acomodando a Álvaro Martín y Mancebo por fuera y a Rubén Ramos por dentro, que son los lugares del campo donde estos tres mosqueteros hacen más daño al rival. Y ese dominio se transformó en gol con la otra pieza fundamental en ataque de este equipo, David Barral, que supo abrir el marcador a los once minutos con una gran calidad técnica.

En primera instancia, el killer del conjunto todavía entrenado por Jesús Segovia (con Alfredo Santa Elena cumpliendo su quinto partido de los seis que tiene de sanción) alcanzó el esférico sin demasiado ángulo dentro del área y lo dirigió con el empeine hacia el marco de la UD Logroñés. Serantes sacó el cuero como pudo, pero éste le volvió a llegar al “9” local, que controló y recortó a su par hacia dentro, enviando esta vez su disparo cruzado con la derecha al fondo de las mallas para poner por delante al equipo madrileño.

Y la cosa se iba a poner peor para el plantel de Mere Hermoso justo en el ecuador del primer tiempo, cuando Duba perdió el balón por banda derecha en una acción en ataque y, en un momento de descontrol personal, cruzó el campo a lo ancho para intentar robar el balón y derribó con una entrada abajo y por detrás con los tacos a Mancebo, lo cual le costó la tarjeta roja directa, dejando así al conjunto visitante con un jugador menos.

Esto fue la puntilla para los de Logroño, que se vieron sobrepasados en el choque y no eran capaces de parar la cada vez mayor ofensiva del DUX Internacional de Madrid. Y sobre la media hora de juego, en una de esas jugadas, esta vez en un córner botado por Álvaro Martín por la izquierda, remató de cabeza girando el cuello de una forma impresionante David Barral, que, de nuevo, cruzó su remate al palo largo y duplicó la ventaja del equipo local con el 2-0.

Pudo llegar el tercero del DUX en alguna otra acción ofensiva, pero, en el tramo final del primer tiempo, el equipo de Jesús Segovia tocó más el balón de lado a lado, impidiendo que la UD Logroñés pudiese hacer casi nada por acercarse al marco de Yelco Ramos, que fue un mero espectador del primer período, a excepción de un chut de Borja Galán de falta directa que detuvo sin problemas. Así las cosas, el partido se fue al descanso con el 2-0, que hizo la mejor parte de toda la temporada.

Desconexión 

Intentó darle más verticalidad arriba a su equipo Mere Hermoso con la entrada al comienzo de la segunda mitad de Guarrotxena y David Ramos por Herrando y Borja Galán, aunque era una misión muy difícil la que tenía por delante la UD Logroñés. Y no le vinieron mal los cambios al equipo visitante, ya que el propio David Ramos realizó, al poco de salir al campo, un buen chut desde la frontal que, sin embargo, se fue elevado. Pero el equipo madrileño salió un poco dormido en esta reanudación, y un derechazo cruzado espectacular de Castellano desde la medialuna supuso, antes de la hora de partido, el 2-1 que permitía al equipo visitante volver a meterse en el choque.

Justo después del tanto recibido despertó el DUX, que, al minuto de encajar el tanto, tuvo el tercero en un mano a mano de Mancebo que consiguió despejar un gran Serantes, el cual también le paró al extremo del equipo madrileño su disparo en ese mismo rechace. A pesar de la ocasión a favor, sí se quedó un poco tocado el conjunto de Jesús Segovia tras el 2-1, lo cual se hizo notable en una jugada mal defendida en la que Alfaro cedió el cuero a Guarrotxena en una posición inmejorable, aunque, por fortuna para los de Villaviciosa de Odón, el chut cruzado de primeras del “10” visitante se fue rozando el palo.

A veinte minutos del final, llegó la pesadilla para el DUX Internacional de Madrid, que no terminó de despertar en todo el segundo tiempo y lo acabó pagando caro cuando, en un centro por banda derecha perfecto al punto de penalti, Guarrotxena se elevó y remató con la testa cruzado el cuero al fondo de la portería de Yelco Ramos para poner las tablas en el marcador. En el tramo final del encuentro pudo haber ganado cualquiera de los dos, aunque tampoco tuvo ninguno de ambos bandos grandes ocasiones de gol para ello, unos por estar “sin estar” durante todo el segundo tiempo y otros por la inferioridad numérica, acabando el choque con un, a decir verdad, justo 2-2. Destacable fue la expulsión de Barral, ya en el banquillo, en el minuto 90 por reiteradas protestas, por lo que habrá que estar pendiente en los próximos días de la cantidad de partidos que se podría perder.

Las definición del partido de Jesús Segovia

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro el míster interino del DUX Internacional de Madrid, Jesús Segovia, que definió el partido así: «En la primera parte hemos jugado muy bien y en la segunda parte no hemos sabido competir». Además, dijo que esa «esa falta de concentración y ese momento en el que desconectan» es lo que les ha penalizado.

Próximos enfrentamientos

El DUX Internacional de Madrid es decimoctavo con cinco puntos y el próximo domingo a las 12.00 horas visitará el Campo Municipal de Barreiro para enfrentarse al Celta de Vigo “B”. Por su parte, la UD Logroñés es sexto con catorce puntos y el próximo sábado a las 17.00 horas visitará Las Gaunas para medirse al Talavera de la Reina.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco; Expósito, Moyano (A), Montoro, Marcos Bravo; Reguera (Zambrano, min. 73) (A), Bonaldo; Mancebo (Montero, min. 78), Rubén Ramos, Álvaro Martín (Kenneth, min. 68) (A); Barral (R) (min. 90) (Alberto Gil, min. 78).

UD LOGROÑÉS: Serantes (A); Tekio, Rueda (A), Herrando (David Ramos, min. 46), López; Parejo (Siddiki, min. 68), Castellano, Duba (R) (min. 22); Alfaro (Sierra, min. 84), Borja Galán (Guarrotxena, min. 46), Iñaki (Pinillos, min. 88).

GOLES: 1-0 Barral (min. 11); 2-0 Barral (min. 32); 2-1 Castellano (min. 52); 2-2 Guarrotxena (min. 72).

ÁRBITRO: Sr. Pastoriza Iglesias, del Comité Gallego.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa, unos 900 espectadores. El árbitro del partido, Pastoriza Iglesias, expulsó por parte del equipo local a Barral por protestar de forma reiterada (min. 90); y expulsó por parte del equipo visitante a Duba por una fea entrada abajo con los tacos y por detrás a Mancebo (min. 22).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí