Un inicio de partido catastrófico noqueó a DUX Internacional de Madrid ante un buen Deportivo de la Coruña (3-0)

0
David Barral recorta a un jugador del Deportivo de la Coruña en Riazor. (Foto: DUX Internacional de Madrid)

El mítico estadio de Riazor fue testigo ayer en esta jornada 32 del Grupo I de Primera RFEF de la incontestable victoria del conjunto coruñés ante un equipo de Villaviciosa de Odón que se lo puso fácil durante el cuarto de hora inicial y que estuvo desbordado en defensa, sobre todo por Juergen y William, MVP del encuentro.

Partido para olvidar del DUX Internacional de Madrid en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. El conjunto visitante realizó quince minutos iniciales nefastos, por calificarlos de alguna manera, en donde los de Borja Jiménez aprovecharon dos claros errores de marcaje de la defensa madrileña para asestar dos hachazos que dejarían tumbado en la lona a su rival. A partir de ahí, poco hubo que contar. Los de Alfredo Santaelena despertaron tarde en el partido y cayeron con justicia, con gol añadido de Jaime en el segundo tiempo. Toca recuperar las sensaciones de la victoria ante el Badajoz (1-0) y de los empates ante la UD Logroñés (1-1) y ante el Celta B (1-1). La semana que viene, final en Villaviciosa de Odón en un derbi espectacular ante el San Sebastián de los Reyes.

Dos 4-2-3-1 sobre Riazor

Un 4-2-3-1 dispusieron ambos equipos, tal y como se predijo en la previa del encuentro. Los madrileños idearon, al igual que en la contundente derrota contra el Racing de Santander de la jornada pasada (0-3), un doble pivote conformado por Bonaldo y Montoro, lo que trajo como consecuencia una pareja de centrales formada por Moyano y Marín. Todo ello, por supuesto, debido a la baja por lesión del fundamental Reguera.

Dos errores, dos goles

No entró bien al encuentro el equipo de Villaviciosa de Odón, que estuvo en shock y sobrepasado de forma evidente durante los quince minutos iniciales. Los blanquiazules no son de los que desaprovechan esos desajustes y, en el minuto 6, un fallo de marcaje de Marín fue aprovechado por el máximo goleador del Grupo I de Primera RFEF, Quiles, para empujar un centro al fondo de la red e inaugurar el marcador con el 1-0.

Algo parecido sucedió poco después, apenas en el minuto 10 de enfrentamiento, cuando Mario Soriano controló completamente solo un buen centro de Juergen y, tras bajar el balón, chutó el cuero al palo corto y puso el 2-0 en el electrónico. En esta ocasión, fue Marcos Bravo el que perdió la marca y Moyano, aunque intentó hacer la ayuda a tiempo, no pudo impedir el tanto rival.

Badiashile salvó la goleada

Peor todavía pudo haber sido si en el minuto 13 un enfadado Badiashile no hubiese metido una mano salvadora abajo para desviar a córner un uno contra uno de William, que volvió loca a la defensa madrileña con su desparpajo con el esférico. No dejaron de presionar los de La Coruña durante todo el primer tiempo, obligando a un DUX Internacional de Madrid que no rifa balones a perder alguna posesión en campo propio.

Los primeros ataques visitantes

Se fue reestructurando sobre Riazor con el paso de los minutos el equipo de Alfredo Santaelena, que volvía, esta vez en los banquillos, a la que fue su casa en la década de los noventa. Barral, como no, fue el que terminó los primeros ataques visitantes, uno de ellos con un testarazo en una jugada ensayada que se fue rozando el poste y el otro con un chut desde la frontal que atrapó sin problemas Mackay. También lo probó Álvaro Martín con un lanzamiento de falta directa desde unos veinte metros que no superó la barrera por poco.

Sustituciones muy conservadoras

Cambios un tanto conservadores introdujo el técnico del conjunto villaodonense en el comienzo del segundo tiempo, pues dio entrada a Zambrano por Bonaldo y a Herrero por Marcos Bravo. Con ello el club de Villaviciosa de Odón buscó un mayor control del esférico, pero perdió mordida en ataque e hizo pensar que firmaba una derrota por dos goles, sin mas sangría en el electrónico. Aún así, un inspirado Juergen pudo poner el tercero con un buen latigazo desde la medialuna, pero Badiashile detuvo el cuero sin ningún apuro.

Una reacción muy tardía

Los visitantes trataron de meter madera arriba un cuarto de hora antes de la conclusión del partido, aunque ya fue muy tarde para intentar nada. La idea fue introducir a Alberto Gil y Pitu en detrimento de Ramón Blázquez y Álvaro Martín. De esta forma, Marín se fue al lateral derecho y Montoro al centro de la zaga con Moyano, lo que hubiese ocurrido desde un principio si Reguera hubiera estado disponible para jugar. Después, Rubén Ramos bajó al doble pivote con Zambrano, Alberto Gil se fue al extremo derecho, Mancebo viró a la mediapunta, Barral se colocó como extremo izquierdo y Pitu se posicionó como la referencia en ataque.

La sentencia del Deportivo

Como ya se ha dicho, de poco sirvió. Aquiles ya avisó con un chut desde la frontal que se fue rozando la madera y con un mano a mano que volvió a salvar Badiashile desviando a saque de esquina con una gran manopla. Sin embargo, sobre el minuto 77, en ese córner, Jaime y Montoro se disputaron en las alturas un balón que quedó muerto sobre el punto de penalti, pero, en segunda instancia, el central del Deportivo de la Coruña si engatilló como pudo el cuero con el exterior de la diestra y ajustó su disparo para poner el 3-0.

Ya con un resultado tan decidido, los de Borja Jiménez tocaron y tocaron el esférico hasta agotar el tiempo. Aún así, Miku, que volvió a ingresar al campo en los minutos finales, como la semana pasada ante el Bilbao Athletic, enganchó de primeras un balón largo con la derecha y obligó a Badiashile, de nuevo, a sacar sus manos para evitar una goleada aún mayor. Los madrileños buscaron en el tramo final el gol del honor, pero de forma muy genuina y sin fortuna.

Dos objetivos muy diferentes

Con el 3-0 se llegó a la conclusión del choque. Los gallegos casi aseguraron su presencia en un playoff que será de infarto. Los de Villaviciosa de Odón, por su parte, mantienen la distancia de dos puntos con un Talavera que marca el descenso y que ayer perdió en el descuento contra el Celta B. Quedan seis finales y el DUX Internacional de Madrid tendrá que sacar de su arsenal todo lo que tiene si quiere conseguir su permanencia en Primera RFEF un año más.

Las declaraciones de los entrenadores

Habló en rueda de prensa el entrenador del Deportivo de la Coruña, Borja Jiménez, que hizo la siguiente valoración sobre la victoria lograda por su club en esta jornada ante el conjunto madrileño: «Hemos hecho un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa. Nos hemos enfrentado a un muy buen equipo, pero no les hemos permitido hacer casi nada de lo que hacen habitualmente. Eso habla muy bien de nuestros jugadores, de cómo se han comportado, tanto a nivel ofensivo como defensivo, así que estoy contento».

También habló en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que declaraba lo siguiente sobre la corta distancia que tiene su equipo con respecto al descenso: «Hay que tener paciencia y tranquilidad. No nos tenemos que volver locos. Sabía desde el principio de temporada que íbamos a sufrir porque la categoría es muy exigente. En cuanto al partido de hoy, sabíamos que para ganar al Deportivo hay que hacerlo todo perfecto y no cometer esos pequeños errores que te llevan a la derrota. La primera parte ha sido muy buena y la segunda parte la hemos manejado desde el control».

La clasificación y próximos partidos

El DUX Internacional de Madrid se encuentra en el decimoquinto puesto de la clasificación con 37 puntos y el próximo domingo 24 de abril a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al San Sebastián de los Reyes. Por su parte, el Deportivo de la Coruña se sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 61 puntos y el próximo domingo 24 de abril a las 12.00 horas visitará el Estadio Municipal El Prado para enfrentarse al Talavera.

Ambos partidos se podrán ver en directo a través de Fuchs Sports y Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Hernández (De Vicente, min. 81); Bergantiños, Juergen (Doncel, min. 87); Aguirre (A), Mario Soriano (Miku, min. 81), William (Yeremay, min. 60); Quiles (Álvaro Rey, min. 81).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez (Alberto Gil, min. 73), Marín, Moyano, Marcos Bravo (Herrero, min. 50) (A); Montoro, Bonaldo (Zambrano, min. 50); Mancebo, Rubén Ramos, Álvaro Martín (Pitu, min. 73); Barral (Seppe Brulmans, min. 84).

GOLES: 1-0 Quiles (min. 6); 2-0 Mario Soriano (min. 10); 3-0 Jaime (min. 77).

ÁRBITRO: Sr. Vicente Moral, del Comité Castellano-Leonés.

INCIDENCIAS: Riazor, 9.603 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí