Un huracanado DUX Internacional de Madrid sentenció a un pobre Bilbao Athletic en una primera mitad de ensueño (3-0)

0
DUX Internacional de Madrid
Bonaldo trata de aguantar el balón en el Municipal de Villaviciosa de Odón ante la presión de un jugador del Bilbao Athletic. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

La afición local presente en el Municipal de Villaviciosa de Odón disfrutó de lo lindo con un juego impresionante de los suyos y con la gran victoria conseguida en esta jornada 16 del Grupo I de Primera RFEF.

Triunfo excelente del DUX Internacional de Madrid ante el Bilbao Athletic (3-0) en el último partido de este 2021 de los madrileños en el Municipal de Villaviciosa de Odón. Es la primera victoria en cinco encuentros, tras la derrota ante el Rayo Majadahonda (2-4) y los empates ante el Real Valladolid Promesas (2-2), el Tudelano (1-1) y el Talavera (1-1). También es la primera portería a cero en seis choques. El buen fútbol, por fin, se tradujo en tres puntos más que merecidos.

Aunque hubo un trabajo y constancia enorme durante los 90 minutos, le bastó solo la mitad para hacer un juego magnífico y anotar tres grandes goles bien repartidos (uno de Pitu, el MVP de este partido; uno de Bonaldo; y otro de Álvaro Martín). Los de Alfredo Santa Elena parecen alejarse del descenso de una vez por todas, y las sombras en defensa de las últimas jornadas, con choques tan firmes como éste, podrían seguir el mismo camino.

Un desatado DUX

Con un 4-2-3-1 como sistema táctico, ambos equipos no tardaron en enseñar sus cartas. Los madrileños se desenvolvían bien con un vistoso juego combinativo, mientras que los “cachorros” del Bilbao Athletic eran muy peligrosos a balón parado. El dominio del cuero no era evidente por parte de nadie, pero, a pesar de ello, Pitu tuvo una gran ocasión para adelantar a los locales con un chut a los cinco minutos de juego, que fue sin potencia y manso a las manos de Agirrezabala.

Antes de llegar al cuarto de hora de choque no perdonaría el propio Pitu para poner el 1-0 en el marcador, el cual, tras una falta lateral bien botada por la derecha por Álvaro Martín, remató con la testa cruzado a media altura de forma magistral, adelantándose a su par y enviando el balón al fondo de la red, a donde el meta del filial rojiblanco no pudo llegar a pesar de su buena estirada.

El encuentro se calmó tras el tanto, y las dos escuadras comenzaron a tocar de lado a lado el balón, con la intención de generar peligro en área contraria. Y no se consiguió en demasía hasta la media hora de choque, cuando Bonaldo, tras una gran jugada colectiva, enviaba el esférico con un sutil y raso disparo sobre el punto de penalti adentro de la portería de Agirrezabala y ponía el 2-0 a favor de los de Alfredo Santa Elena.

Y la tormenta todavía no había acabado para los jóvenes jugadores visitantes, ya que, apenas unos pocos minutos más tarde, una carrera veloz e imparable de un activo Pitu, de nuevo por la banda derecha, finalizaba con un golpeo raso y cruzado del jugador local. El portero del conjunto vasco detuvo el cuero con una buena parada abajo, pero dejó el balón muerto en el área pequeña, y ahí, el más listo y talentoso de la clase, Álvaro Martín, estuvo atento para meter la puntera y hacer el 3-0 para los de Villaviciosa de Odón, en una primera parte perfecta del DUX Internacional de Madrid.

Portería a cero

Salió al campo un poco más activo el plantel de Imanol de la Sota en la segunda mitad, conocedores de que, si querían intentar el milagro, tenían que empezar a trabajar desde el mismo comienzo de la reanudación. Jon Cabo lo probó antes de la hora de encuentro con un zapatazo dentro del área, pero éste se fue elevado y quedó en nada.

Los de Vizcaya no encontraban la forma de hacer daño a los madrileños, mientras que estos últimos cumplían de sobresaliente con su única función de calmar el choque, evitando que pasase ningún hecho de relevancia sobre el área que defendían. Y así fueron pasando los minutos, sin prisa pero sin pausa, de campo a campo y de sustitución en sustitución. Los recambios de los visitantes no surtían efecto sobre el terreno de juego, y los rojiblancos se resignaron a dar por justa una derrota por 3-0 que, incluso ellos mismos, sabían que se merecían.

Las declaraciones de Alfredo Santa Elena

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santa Elena, que declaró sobre la mejoría del equipo en defensa lo siguiente: «Estoy contento porque hemos dejado la portería a cero y el no dejarla era algo que nos estaba penalizando mucho. Llevábamos toda la temporada encajando, excepto en el partido contra Unionistas de Salamanca. Aunque ha sido un partido que se nos ha puesto de cara muy rápido con el 3-0 en la primera parte, el equipo no ha sufrido defensivamente en todo el encuentro».

Por otro lado, también elogió a su rival en esta jornada, el Bilbao Athletic, con estas palabras: «Es un muy buen conjunto. Ellos vienen de empatar en Riazor, ante todo un Deportivo de la Coruña, que para mí es el mejor equipo de la categoría, y también lograron empatar ante el Badajoz y el Rayo Majadahonda. Por lo tanto, es una escuadra seria y difícil de vencer. Lo que pasa es que nosotros hemos hecho un buen partido, estando muy acertados en las situaciones de gol y no regalando nada, como sí nos ha pasado en otros choques».

Clasificación y próximo partido

El DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto de este Grupo I de Primera RFEF con 20 puntos en la tabla clasificatoria y el próximo sábado a las 17.00 horas visitará Las Gaunas para enfrentarse a la SD Logroñés. Por su parte, el Bilbao Athletic está decimoctavo con 13 puntos en la clasificación y el próximo domingo a las 12.00 horas recibirá en Lezama al San Sebastián de los Reyes.

 

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo (A) (Herrero, min. 67); Masogo (A) (Zambrano, min. 58), Bonaldo; Mancebo (Alberto Gil, min. 76), Rubén Ramos (A), Álvaro Martín (Kenneth, min. 76); Pitu (A) (Barral, min. 67).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala; Álvaro Núñez, Paredes, Jaso, Kortazar (A) (Ander Lorente, min. 75); Prados (Naveira, min. 46), Diarra; Juan Artola, San Bartolomé (Malcolm, min. 46), Jon Cabo (Urain, min. 64); Andoni Tascón (Mikel Goti, min. 64).

GOLES: 1-0 Pitu (min. 14); 2-0 Bonaldo (min. 30); 3-0 Álvaro Martín (min. 34).

ÁRBITRO: Sr. Lucena Perdomo, del Comité de Las Palmas.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 400 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí