Un gol de Barral da tres puntos de oro al DUX Internacional de Madrid en su visita al Rayo Majadahonda (0-1)

0

Los jugadores del DUX Internacional de Madrid celebran la victoria en MajadahondaLos de Villaviciosa de Odón recuperaron la segunda plaza en un duelo segundo contra tercero, decisivo en la carrera por el ascenso, perteneciente a la decimoquinta jornada del Grupo V-A de la Segunda División B. 

En un partido tan vital, Santaelena sorprendió dejando a Arthur Bonaldo en el banquillo. El carioca es de los mejores jugadores, de los más en forma y de los más fiables de la plantilla.

En los primeros compases del partido, el Rayo Majadahonda tomó la iniciativa del juego. Mucho respeto entre ambos equipos que buscaron tener el balón y salir, pero con cautela y guardando siempre la espalda. Los dos equipos prefirieron no perder el sitio a ganar el balón en la primera mitad.

En los 45 minutos iniciales no hubo ocasiones, más allá de un par de disparos de media distancia; uno de ellos de Mancebo, que acabó golpeando contra el larguero de la portería de Dani Sotres.

Se llegó al descanso con 0-0. Fue una primera parte muy táctica en la que ambos equipos no dieron lo que podrían haber dado por miedo a sufrir un contraataque.

La segunda parte arrancó con el mismo guión. Aunque en el minuto 53, hubo un centro al área del DUX con el que comenzó una jugada embarullada en la que hubo un paradón de Sotres, un palo y varios rebotes; la pelota cayó en David Barral que, con dos defensores bajo palos, consiguió anotar el 0-1. 

En el 61 la tuvo el equipo majariego. Un disparo duro y seco desde fuera del área fue bloqueado por Yelco, pero el rechaze quedó a merced de la delantera rayista y, entre meta visitante y la defensa, el balón se marchó a saque de esquina.

En este momento, el partido se convirtió en un duelo de físicos y de pizarra. Se llegó al minuto 80 con los visitantes dando un golpe encima de la mesa en casa del segundo mientras el Castilla pinchaba su partido.

En ese tramo final del encuentro se le notaron las urgencias a los locales que se volcaron y encerraron al DUX Internacional con centros y muchas jugadas a balón parado, llegando incluso a conectar el remate en alguna ocasión.

Finalmente, los de Santaelena aguantaron los tirones y consiguieron llevarse unos tres puntos que son oro ahora mismo. Los propios jugadores lo sabían, viendo sus celebraciones, cuando el colegiado marcó el pitido final.

El fin de semana que viene, hay parón, pero el siguiente choque que tienen los interistas es contra su otro rival directo, el Real Madrid Castilla. Ya solo son tres las finales que le quedan al equipo y tienen dos puntos más que el Majadahonda y cuatro más que el Castilla. El DUX recupera la segunda plaza que perdió la semana pasada.

David Martínez (@davidmarlo_).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí