El Consistorio alega que se le ha abierto un expediente disciplinario porque «acudió durante su horario de trabajo a una manifestación no autorizada por la Delegación de Gobierno». El trabajador ha sido suspendido de sus funciones durante un mes.
En la resolución del expediente disciplinario se explica que éste se realiza porque el funcionario municipal asistió “en horario de 9.40 a 10.10 horas, durante su jornada laboral, a la concentración no autorizada celebrada el día 24 de julio de 2013”. Explicación que también se mantiene desde el Ayuntamiento.
Para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Villaviciosa de Odón se trata de “una actuación indigna desde el punto de vista político y es una actuación ruin hacia aquellos empleados que disienten o manifiestan democráticamente su rechazo a estas maniobras del equipo de gobierno del Partido Popular”.
Los socialistas entienden que es un expediente disciplinario “abierto sin una motivación real”. Al igual que consideran que “su único delito ha sido apoyar a unos trabajadores que van a ser privatizados” y que la suspensión es “por haberse solidarizado con sus compañeros de 9.40 h a 10,10h haciendo uso del tiempo que tiene todo trabajador de cualquier empresa para el desayuno”.
Juan Lucas.