Un fortalecido DUX Internacional de Madrid buscará volver a conquistar Las Gaunas ante la UD Logroñés

0
La plantilla entrena en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón en una sesión previa al encuentro en Las Gaunas contra la UD Logroñés. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en Logroño el sábado a las 19.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón buscarán sumar tres puntos que le aproximen más a la psicológica barrera de los 40 puntos.

Visita de esas que asustan la de este fin de semana, pero que trae buenos recuerdos. Los madrileños ya viajaron a Las Gaunas a finales del diciembre del pasado año para enfrentarse a la SD Logroñés, en donde salieron victoriosos del choque (0-1). Ahora, el objetivo es conseguir por segunda vez tres puntos de oro en el histórico estadio riojano. En el partido de ida ante la UD Logroñés en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, el encuentro acabó en empate (2-2).

La lucha por la permanencia

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado con 35 puntos en su casillero, con siete de ventaja con respecto al Talavera, que marca el descenso. Sin embargo, los talaveranos tienen que jugar todavía su partido aplazado ante el Real Valladolid Promesas y esta jornada visitan al Zamora en un partido clave para ambos, por lo que la salvación para los de Alfredo Santaelena todavía está a varios pasos.

A pesar de esto, hay grandes noticias en el club madrileño, pues su racha de resultados es muy buena. Son dos partidos ganados en las tres últimas jornadas, lo cual se logró ante el Zamora (0-2) y ante el Badajoz (1-0), este último el pasado domingo. En este tramo de tiempo, solo se perdió ante el Bilbao Athletic (1-0), por lo que el equipo solo ha encajado un gol en los tres últimos enfrentamientos de liga.

La semana del equipo

La semana de entrenamientos ha sido la habitual, con sesiones matutinas desde el lunes, a excepción del martes, que es el día de descanso del equipo. Esta semana será un poco más corta que el resto, pues, al jugarse el partido el sábado por la tarde, los chicos de Alfredo Santaelena entrenarán por última vez este viernes por la mañana, para marcharse ese mismo día sobre las cuatro de la tarde hacia Logroño y pasar la noche previa al choque allí.

Tres jugadores lesionados

Las bajas siguen siendo un problema para los de Villaviciosa de Odón, pues se mantienen las del pivote Bonaldo por un esguince de tobillo y la del extremo diestro Kenneth por problemas musculares. Tampoco estará disponible por motivos musculares otro de los pivotes del equipo, Masogo, que no jugó el anterior encuentro por sanción. Ahora, por esa lesión, tampoco estará en la lista de convocados.

Sin embargo, no hay sancionados para este encuentro, por lo que se recupera al central Moyano (que también cumplió ciclo de amarillas ante el Badajoz). Por tanto, viajarán a la provincia riojana 21 futbolistas, a excepción de los tres jugadores lesionados ya mencionados. De nuevo, los quebraderos de cabeza para el míster se centran en el mediocentro defensivo, en donde Reguera podría formar pareja en el doble pivote con Brulmans o Zambrano.

Las declaraciones de Badiashile

Habló Loic Badiashile, portero del DUX Internacional de Madrid, en la sección semanal de las redes sociales del club, “Player of the Week”. En ella, el meta analizó sus propias cualidades como jugador: «Soy un portero al que le gustan mucho los balones aéreos y jugar con los pies. Por otro lado, no tengo casi ninguna manía antes de entrar al campo. La única es dar dos saltos antes de entrar al terreno de juego».

Además, el futbolista, que está realizando una gran actuación bajo los palos desde que llegó en el mercado de invierno, habló sobre cómo está siendo su adaptación en el club: «Yo me he formado y he estado en el Mónaco durante cinco años. Después, me cedieron a Las Rozas y, ahora, estoy aquí. He aprendido un poco de español, pero no es fácil. Me manejo mejor con el francés o el inglés. Por eso, me entiendo mucho mejor con jugadores como Seppe Brulmans (que es belga)».

Un conjunto en plena forma

Por su parte, la UD Logroñés es cuarta clasificada con 49 puntos en su casillero, con solo dos de ventaja con respecto al sexto puesto, que ya no es de play-off y que lo ocupa el Rayo Majadahonda. Casualmente, el conjunto riojano no jugó la semana pasada porque el choque era en Almendralejo ante el Extremadura, eliminado de la competición por doble incomparecencia, por lo que se le dio el partido por ganado a los de Logroño (0-2).

Si se cuenta ese resultado, los riojanos encadenan una racha de tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas tras los triunfos ante el Real Valladolid Promesas (0-2), el Unionistas de Salamanca (2-1) y el ya mencionado ante los extremeños. Por otro lado, habrá que estar pendientes en qué medida les ha afectado, si lo ha hecho, ese parón de dos semanas en liga.

Poco goleadores y poco goleados

Los partidos contra la UD Logroñés no suelen ser de muchos goles, pues son de marcar y recibir pocos. De hecho, de los catorce primeros clasificados, los de Logroño son el conjunto que menos dianas ha marcado, con 29 logradas en 28 partidos. Por otro lado, son el cuarto conjunto que menos goles ha recibido en toda la campaña junto al Badajoz, con 23 tantos en contra.

Las claves en el ataque

Dos jugadores vitales en esta plantilla son el mediapunta Guarrotxena, con ocho dianas y dos asistencias, y el extremo izquierdo Dubasin, con siete tantos y otras dos asistencias. De hecho, entre ellos dos han metido más de la mitad de los goles del equipo riojano en este curso. Las otras piezas clave en ataque son el extremo derecho Alfaro, con tres goles y tres asistencias, y el delantero centro Aridane, con cuatro goles y una asistencia.

El entrenador de la nave, al igual que en la primera vuelta, es Mere Hermoso, más que conocido en la Comunidad de Madrid por haber entrenado en los últimos cursos al Alcorcón y al Fuenlabrada en Segunda División. Además, en la temporada 2018/2019, el técnico logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español con los fuenlabreños, por lo que, en esta ocasión, intentará conseguir esa misma gesta con el conjunto riojano.

Posibles onces

La UD Logroñés podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Serantes en la portería; Rodríguez en el lateral derecho; Rueda y Arregi en el centro de la defensa; Sáenz en el lateral izquierdo; Castellano y Diamanka en el doble pivote; Alfaro en el extremo derecho; Guarrotxena en la mediapunta; Dubasin en el extremo izquierdo; y Aridane en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Zambrano y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu en la punta de ataque.

Los árbitros del partido

El árbitro del enfrentamiento será Albert Català Ferran, del Comité Catalán, y estará acompañado en bandas por los asistentes Jordi Fulla Planas, también del Comité Catalán, e Iragartze Fernández Esesumaga, del Comité Vasco. El cuarto árbitro será Adrián Calvo Martínez, del Comité Riojano.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá en Fuchs Sports y/o en Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí