Un flojo último cuarto condena al Casvi a la derrota ante el Real Madrid (66-75)

2

Juanjo García en la línea de tiros libres del Casvi Real Madrid

Los villaodonenses pierden en casa su primer partido de esta temporada, en la tercera jornada del grupo B de la liga EBA, ante un serio conjunto blanco que fue de menos a más.

El Casvi comenzó enchufado en defensa y en ataque, sobre todo de la mano de Juan José García (acabó el partido con 26 puntos, 8 rebotes, para 37 de valoración), el mejor de los colegiales. El pívot se multiplicaba en la cancha y martilleaba al Real Madrid en rápidas penetraciones, tiros de corta, media y larga distancia (17-13). Mientras, los chicos de Mariñas buscaban a Hernángomez, aunque el corpulento pívot blanco no comenzó muy entonado. De esta manera, el ataque blanco movió la defensa del Casvi y encontró la debilidad en su línea exterior y gracias a ello empataron el choque a 21.

En el segundo cuarto el Real Madrid se entonó a base de triples, a la vez que Casvi comenzó a perderse en ataque, con poca paciencia y diversas pérdidas de balón. Así pues, los madridistas llevaron la iniciativa en el marcador. El técnico local, José Antonio Sánchez, tiró de presión en tres cuartos de cancha, lo que alternó con defensas en zona. Eso hizo que Casvi reaccionara ante el empuje visitante, a lo que se sumó Juan José García para empatar a 32, a dos minutos del descanso.

El Madrid, nuevamente, volvió a tirar de lanzamiento exterior para alcanzar la máxima ventaja 34-41.

Juan José García, muy solo

Tras el descanso, García siguió su labor para el Casvi, sin embargo, se encontró demasiado sólo en ataque y se echó de menos la aportación de un gris Rafa Molina que naufragaba una y otra vez ante los pívots merengues.

La defensa colegial y los contraataques mantenían en el partido al conjunto villaodonense, mientras que en ataque les costaba un mundo hacer jugadas en estático. Por fuera, las cosas no iban mejor. Los francotiradores locales no tuvieron su día y anotaron sólo 2 de 18 intentos.

Con empate a 51 se llegó a un último periodo. El Madrid apretó en la pintura y hombres como José María Gil o Hernángomez sembraron de dudas la defensa local. El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros seis minutos en este periodo. David García Pachá tiró de oficio y contribuyó en ataque con un par de canastas, lo que puso por delante (58-57) al Casvi. Ahí llegó el bloqueo colegial.

En los últimos cuatro minutos, Casvi se colapsó en ataque, con continuas pérdidas de balón y mala selección de tiro, a lo que respondió el Madrid con un parcial (0-10) que fue casi definitivo para lograr su primera victoria de la temporada. De nada sirvió el empuje final del Casvi, ya que la diferencia se mantuvo hasta el 66-75 definitivo.

Consulta las estadísticas aquí.

Texto e imágenes: Israel Revilla Canora.

[wzslider lightbox=»true»]

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí