Un espectacular Mario Ortega, pilar del trabajado triunfo del Casvi ante el Novum Energy Liceo Francés (78-76)

0

Fue el MVP del encuentro disputado el sábado en Villaviciosa de Odón gracias a sus 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un total de 29 de valoración.

La segunda victoria en seis partidos del Casvi llegó el pasado sábado frente a un Liceo Francés que peleó hasta el final.

El conjunto de José Antonio Sánchez dio muestras de mejora y lució las señas de identidad frecuentes en el equipo: intensidad defensiva y velocidad ofensiva. A ellas se sumó la mayor capacidad reboteadora (34-21) respecto a los visitantes, de ellas nada menos que 10 rechaces fueron ofensivos, lo que les generó segundas opciones en ataque. También fue importante para conseguir la victoria el mejor porcentaje de tiro local (31 de 64, frente a 26 de 57 del Liceo.

Sin embargo, la irrupción del veterano capitán del Casvi, Mario Ortega, fue el factor desequilibrante. Espectacular encuentro del escolta que acribilló a su oponente desde todas las posiciones, con buenísimos porcentajes de tiro y que ayudó además en labores de intendencia con asistencias y rebotes. No obstante, la tremenda aportación no fue suficiente para llevarse un partido que tuvo alternancias de dominio constantes: si el primer cuarto fue para los villaodonenses (20-13), en el segundo fue para el Liceo (13-20).

Emil Hjorth y Charles Dhalen tuvieron que emplearse a fondo para acompañar a Ortega y pelear un encuentro que en la segunda parte volvió a suceder lo mismo que en el primero: tercer asalto para el Cavi (29-19) y cuarto para el Liceo (16-23).

Finalmente, el Casvi pudo salvar la ventaja adquirida tras el descanso y alzarse con una trabajada victoria que le sitúa décimo del Grupo B de la Liga EBA.

El próximo partido colegial será el día 7 de noviembre a las 21 horas ante el NCS Alcobendas.

Estadísticas

Clasificación

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí