“Un equipo serio, la clave para un trabajo serio”

0

Vox Villaviciosa de Odón

Reproducimos íntegramente el escrito que nos envía VOX Villa para la sección Tribuna Abierta, acerca de su labor en la oposición del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

VOX Villa siempre ha creído que para hacer una buena labor es necesario un equipo capacitado que trabaje de forma coral, con el necesario liderazgo, pero sin personalismos. Hoy, seis años después de nuestra entrada en la corporación municipal de Villaviciosa de
Odón, estamos orgullosos de nuestro trabajo de oposición centrado en el control y la fiscalización del equipo de Gobierno.

Portavocía y Comunicación
Vox Villaviciosa de Odón
María Ruiz Solás (Periodista y empresaria)

VOX Villa tiene la responsabilidad de ejercer una labor de oposición
digna, y de denunciar y comunicar por cuantas vías sea necesario lo que el gobierno hace mal, cosas pequeñas como que se usen señales de tráfico como marcadores de futbol, cosas graves, como que se estén incumpliendo sistemáticamente contratos tan importantes como el de basuras, como que se utilicen los cargos de confianza para colocar enchufados del PP, como que se presenten unos presupuestos inservibles, o se pague a los trabajadores una falsa productividad que no es más que una subida encubierta de sueldo, mientras sigue sin abordarse una Relación de Puestos de Trabajo imprescindible para el buen funcionamiento de la plantilla. Por eso siempre fuimos conscientes de que debíamos presentarnos a las elecciones con una candidatura seria y preparada para afrontar este reto.

Denunciar mediante comunicados y publicaciones en nuestras redes sociales, y expresar en los plenos lo que no se hace correctamente no tiene la intención de crispar, como quiere hacer creer a los vecinos el Gobierno del Partido Popular, sino que forma parte del normal y necesario desempeño de la función de oposición que consiste en fiscalizar su labor, y que no tiene más objetivo que lograr que el Gobierno corrija sus errores y que haga bien su trabajo por el bien de nuestros vecinos. Aún así nuestro compromiso de apoyar cuantos proyectos y propuestas del PP consideráramos beneficiosas para nuestros municipio y para
nuestros vecinos, sigue intacto.

Seguridad y Medio Ambiente
Vox Villaviciosa de Odón
Ernesto Serigós (Economista y empresario)

VOX Villa vela por los intereses de los vecinos y por eso entregó al equipo de Gobierno un informe con 33 puntos en el que avisaba de deficiencias importantes en el nuevo pliego de Parques y Jardines de las que el gobierno hizo caso omiso. También hemos denunciado el incumplimiento del contrato de Recogida de Basuras para que se reclame a la empresa su cumplimiento. En materia de seguridad seguimos persiguiendo al equipo de Gobierno para que instale las 24 cámaras de seguridad indispensables para mejorar la seguridad del municipio.

 

Deporte
Vox Villaviciosa de Odón
Pilar Baos Revilla (Psicóloga)

VOX Villa considera que el deporte en Villaviciosa debería ser prioritario por la enorme afición de nuestros vecinos y por la ausencia absoluta de otras alternativas de ocio saludable para nuestros jóvenes. Sin embargo los sucesivos Gobiernos del PP han condenado al deporte y a nuestros deportistas al abandono. Así que seguiremos denunciando el insuficiente mantenimiento de nuestras instalaciones que ponen en serio peligro a los usuarios, los pagos arbitrarios de subvenciones que benefician a unas escuelas frente a otras, y ausencia de técnicos capacitados para tomar decisiones de manera colegiada.

Urbanismo y Vivienda
Vox Villaviciosa de Odón
Fernando Laviña (Topógrafo)

VOX Villa continúa muy pendiente de los trámites que nos permitan construir cuanto antes las 453 viviendas propiedad del Ayuntamiento en el Monte de la Villa, así como del comienzo de las negociaciones para poner en marcha cuanto antes un nuevo PGOU para Villaviciosa, mejorar la tramitación de licencias y resolver de una vez conflictos urbanísticos pendientes desde hace años (Matadero, Oncológico, etc), que sin la remodelación y refuerzo del departamento de urbanismo será absolutamente imposible.

 

Urbanizaciones / Economía y Hacienda
Vox Villaviciosa de Odón
Consuelo Blanco (Economista)

La actualización de los actuales convenios de colaboración con las urbanizaciones son una necesidad que VOX Villa lleva persiguiendo desde su entrada en la corporación sin lograrlo. Insistimos en que es prioritario que se ponga en marcha un plan de inversión a 5 años para la mejora de la iluminación y las infraestructuras de nuestras urbanizaciones. Por otro lado VOX Villa ha logrado que este año todos los vecinos de Villaviciosa de Odón paguen el IBI al porcentaje mínimo permitido por la ley (0,4% ) porque mientras haya superávit en nuestras cuentas el dinero debe permanecer en el bolsillo de nuestros vecinos y no en el banco. Nuestra lucha es ahora por unos presupuestos que equilibren debidamente los ingresos y los gastos de este Ayuntamiento por lo que instamos al gobierno a la elaboración de unos presupuestos base cero.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí