Un elefante llora al ser liberado después de estar atado 50 años

0

Raju elefante liberado

Raju, un elefante que ha vivido los últimos 50 años atado y maltratado en la India ha sido liberado por integrantes de la organización Wildlife SOS, momento en el que el paquidermo lloró como muestra del dolor padecido.

Han sido 50 años de cadenas con pinchos, más de 20 dueños que le han usado como herramienta de trabajo, mala alimentación, etc. Así ha sido la vida de Raju, un elefante al que ha liberado la organización Wildlife SOS, quien descubrió esta situación en 2013.

«El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que el sabía que estaba siendo rescatado», ha explicado Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS, al diario británico Daily Mail.

Algunos expertos señalan que estos animales tienen sentimientos y los demuestran en estados de duelo, de dolor, o cuando las emociones les superan.

La falta de papeles legales por parte de su dueño, provocó que un juez diera luz verde a esta ONG para que liberasen a Raju. Un equipo de diez veterinarios y expertos en animales salvajes ayudados por veinte agentes forestales y seis policías lograron rescatarlo

Tras la liberación, el paquidermo fue llevado al centro de Conservación de Animales de Mathura, donde fue alimentado con hojas de plátanos, galletas y mangos. Allí le han aplicado las curas correspondientes para que, una vez rehabilitado, se incorpore a una manada con la que podrá vivir, al fin, en libertad.

 

Foto: Press People.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí