Un DUX Internacional de Madrid ya salvado, a terminar con un buen sabor de boca la liga ante el Racing de Ferrol

0
DUX Internacional de Madrid
Mancebo busca robar un balón durante el partido de la primera vuelta contra el Racing de Ferrol, disputado en enero de este año en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el estadio municipal de A Malata este sábado 28 de mayo a las 18.30 horas y, sin nada en juego, el conjunto de Villaviciosa de Odón y el de Ferrol tratarán de sumar su sexto encuentro consecutivo sin perder.

Partido para disfrutar. Con la permanencia ya lograda, el DUX Internacional de Madrid irá al estadio municipal de A Malata con la simple intención de sumar tres puntos que le permitan finalizar de forma inmejorable esta disputada temporada en esta Primera RFEF. Después de alcanzar ese objetivo prioritario, solo queda la opción de disputar la duodécima plaza, para lo cual tendrían que vencer los madrileños en tierras gallegas y esperar un pinchazo de SD Logroñés y una derrota de la Cultural Leonesa en esta última jornada.

Cómo llega el DUX 

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado de este Grupo I de Primera RFEF con 46 puntos en su casillero. Los cinco últimos choques sin conocer la derrota ante el San Sebastián de los Reyes (0-0), el Calahorra (1-2), el Real Unión de Irún (2-0), la Cultural Leonesa (1-1) y la SD Logroñés (3-1) han hecho que el conjunto de Alfredo Santaelena llegue a este último partido con la salvación ya en el bolsillo, pues su ventaja con respecto al descenso, ya definido, es de siete puntos. Como dato, cabe recordar que el partido contra el Racing de Ferrol disputado en la primera vuelta en el Estadio Municipal de Villaviciosa finalizó con un empate sin goles (0-0).

Destaca, a falta de este último encuentro, que los máximos goleadores del equipo de Villaviciosa de Odón son Álvaro Martín, que, a sus 21 años, lleva diez tantos, y David Barral, el cual, a sus 39 años, cosecha nueve dianas. Habrá que estar pendientes también de si el defensa central Montoro hace la épica y juega este último choque, lo que le convertiría en el único futbolista de la categoría en haber disputado todos los minutos durante esta temporada.

El club dio descanso a los jugadores, como premio por lograr la permanencia, para las jornadas del domingo, el lunes y el martes. La actividad, en cuanto a entrenamientos se refiere, se volvió a retomar en el estadio municipal de Villaviciosa el pasado miércoles. También se entrenó el jueves y el viernes, siempre por la mañana, siendo este último día la fecha del entreno semanal final. El club viajará dirección a Ferrol el mismo sábado del partido, sobre las 8.30 horas de la mañana, ciudad donde llegarán unas horas antes para disputar esa última jornada.

Alfredo Santaelena recuperará para esta cita al mediocentro Bonaldo, que no pudo estar ante la SD Logroñés por su expulsión en el encuentro anterior contra la Cultural Leonesa, hace dos semanas. Sin embargo, no estarán disponibles por lesión los pivotes Zambrano, Reguera y Seppe Brulmans, al igual que tampoco lo estará por el mismo motivo el delantero centro Abdulla. El resto de la plantilla sí estará disponible para entrar en la convocatoria, incluido el juvenil Nico, aunque se espera que el míster dé minutos a los menos habituales durante esta campaña.

Cómo llega el Racing de Ferrol

Por su parte, el Racing de Ferrol se encuentra situado en el tercer puesto de la tabla clasificatoria de este Grupo I de Primera RFEF con 69 puntos, posición que, a falta de este último choque, será la que ocupe de forma definitiva, ya que el Deportivo de la Coruña es segundo con cinco puntos más y el Celta B es cuarto con nueve puntos menos. Los playoffs de ascenso a Segunda División espera para el conjunto gallego, con la ventaja de que, como ya se confirmó hace varias semanas, el mismo se disputará en Galicia. Las sedes serán Balaídos, Riazor y A Malata, siendo este último su propio estadio.

Lo que también se conoce es que, en las semifinales de dichos playoffs, su rival será el cuarto clasificado del Grupo II de Primera RFEF, plaza que todavía está por determinar en esta última jornada. En cualquier caso, sus últimos cinco encuentros sin perder ante la UD Logroñés (1-2), el Talavera (1-0), el Unionistas de Salamanca (0-1), el Bilbao Athletic (1-1) y el Celta B (0-1) le hacen partir como uno de los equipos que llega más preparado a este tramo decisivo de la temporada.

El conjunto gallego descansó el lunes, pero reanudó los entrenamientos el martes a las 10.30 horas en A Gándara. También, a esa misma hora, la plantilla se entrenó el miércoles en A Malata, el jueves en Río Seco y el viernes, fecha de la última sesión, de nuevo en A Malata. El entrenador de este ambicioso proyecto es Cristóbal Parralo, que llegó al club en febrero de 2021 para lograr ascender al equipo a esta Primera RFEF y, ahora, tratará de llevarlo a Segunda División. Experiencia como míster no le falta, pues ya dirigió con anterioridad a históricos como el Racing de Santander, el Alcorcón, el Deportivo de la Coruña o el Girona.

A expensas de lo que ocurra en esta última cita liguera, el Racing de Ferrol es el equipo menos goleado de toda la Primera RFEF con solo 26 goles en contra. Además, en ataque, son muy peligrosos jugadores como el delantero centro Joselu, máximo goleador de la plantilla con catorce goles; el también delantero centro David Rodríguez, segundo máximo anotador con ocho tantos; el extremo izquierdo Héber Pena, máximo asistente con diez asistencias; el mediapunta Dani Nieto, que lleva seis goles y cinco asistencias; y el extremo derecho Íñigo Alayeto, que cosecha tres goles y tres asistencias.

Posibles onces y sistemas tácticos

El Racing de Ferrol podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Gazzaniga en la portería; Loureiro en el lateral derecho; Quintana y Castro en el centro de la defensa; Pumar en el lateral izquierdo; Presa y López en el doble pivote; Alayeto en el extremo derecho; Dani Nieto en la mediapunta; Héber Pena en el extremo izquierdo; y Joselu en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Siu y Montoro en el centro de la zaga; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Masogo y Bonaldo en el doble pivote; Kenneth en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu en la punta de ataque.

Los árbitros del partido

El árbitro del choque será Alberto Fuente Martín, del Comité cántabro, y estará acompañado en bandas por los asistentes Ángel Ramos Cinos, también del cántabro, y José Antonio López Aranda, del andaluz. El cuarto colegiado será Miguel Ferrol Muñiz, del gallego.

El partido se podrá ver en directo a través de las plataformas Fuchs Sports y Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí