Un DUX Internacional de Madrid con buenas sensaciones recibe en Villaviciosa de Odón a un irregular Celta B

0
DUX Internacional de Madrid
La plantilla entrena en el Estadio Municipal de Villaviciosa en una sesión previa al partido contra el Celta B. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en el estadio municipal villaodonense el domingo a las 17.00 horas y supondrá el reto para los de Alfredo Santaelena de vencer para acercarse más la permanencia y continuar el buen juego demostrado ante Badajoz y UD Logroñés.

El DUX Internacional de Madrid cada vez toca más con las manos continuar un año más en la tercera categoría más importante del fútbol español. Las últimas jornadas están dando aliento a la escuadra de Villaviciosa de Odón. En las cuatro últimas, han cosechado dos victorias ante el Zamora (0-2) y ante el Badajoz (1-0), un empate ante la UD Logroñés (1-1) y una sola derrota ante el Bilbao Athletic (1-0). Además, en casa los números no son nada negativos, pues el club no pierde en su estadio desde finales de enero, cuando cayó en el descuento ante el Deportivo de la Coruña (2-3).

Dos partidazos en casa

La plantilla, sobra decirlo, necesita el apoyo de toda la gente del municipio en este tramo final de la temporada. Solo faltan nueve jornadas para el final, por lo que ha llegado el momento decisivo del curso. Los próximos dos partidos serán en casa y ante rivales de la zona alta de la tabla. Los madrileños reciben este domingo al Celta B, que ocupa puestos de playoffs; el siguiente fin de semana, el reto será aún mayor, pues viene el todopoderoso líder, el Racing de Santander.

Buena renta con el descenso

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado de este Grupo I de Primera RFEF con 36 puntos, lo cual suponen siete de ventaja con respecto al Talavera, que, con un partido menos, marca otra semana más los puestos de descenso. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad. El martes, como es habitual, fue día de descanso, pero el resto de días, desde el lunes, ha habido sesiones matutinas, que durarán hasta este sábado por la mañana, fecha del último entreno de la plantilla.

Muchas bajas en el pivote

En principio, Alfredo Santaelena no podrá contar para este choque con los tres jugadores que ya arrastraban lesiones de semanas atrás, los cuales son: el extremo diestro Kenneth y el mediocentro defensivo Masogo, ambos por un problema muscular; y el también pivote Bonaldo por un esguince de tobillo. Además, para esta jornada tampoco estará disponible por lesión otro de los pivotes, Reguera, que en el pasado choque contra la UD Logroñés se retiró antes de tiempo por molestias musculares, al igual que sus otros dos compañeros.

La mejor noticia para el conjunto de Villaviciosa de Odón es que no hay sancionados por acumulación de amarillas, por lo que, salvo que se recupere alguno de los lesionados a última hora, la convocatoria será de los 20 jugadores que están en plenas condiciones físicas. El mayor problema es que, si finalmente estos cuatro jugadores se caen de la lista, Santaelena perderá a tres de sus cinco mediocentros defensivos, por lo que tendrá que hacer uso, casi con total seguridad, de Seppe Brulmans y Zambrano para conformar el ya habitual doble pivote.

Las risas entre Masogo y Siu

La plantilla, más allá de la buena racha de resultados, demuestra una gran relación entre ella en todos los entrenamientos y dentro del vestuario. Como esto no es apreciable por el aficionado, ya que no está dentro de la rutina del club, el DUX Internacional de Madrid ha decidido transmitir a la gente esas buenas vibraciones entre los jugadores, en este caso con una sección especial en las redes sociales de la entidad en la que Masogo y Siu demuestran su sintonía, no solo en el campo y fuera de las cámaras, sino también dentro de ellas.

La lucha por el playoff

Por su parte, el Celta B es quinto clasificado con 50 puntos en su casillero, por lo que marca el último puesto de acceso a los playoffs de ascenso a Segunda División, que, precisamente, se disputarán en tierras gallegas. La racha de resultados que llevan los celestes se podría describir como una mezcla de altibajos.

En las últimas tres semanas, han perdido contra dos equipos que se encuentran en puestos de descenso, como son el Tudelano (0-2) y el Zamora (1-0). Sin embargo, la pasada jornada, en el derbi en Balaídos contra el Deportivo de la Coruña, la plantilla se creció y venció ante su público al máximo rival (2-1), con invasión de campo incluida una vez finalizado el partido. Por otro lado, cabe destacar la eficacia goleadora del conjunto gallego, pues son el segundo equipo con más goles a favor de toda la categoría (45 goles) tras el Racing de Santander (46 goles).

Mucha calidad en ataque

No es de extrañar estos grandes datos en su faceta ofensiva, a juzgar por la calidad que tiene en las cuatro posiciones atacantes. El mediapunta Gabriel Veiga es el máximo goleador del equipo con ocho goles; le siguen muy de cerca el extremo derecho Miguel Rodríguez y el extremo izquierdo Alfon González, ambos con siete tantos en su casillero; por último, se encuentra el delantero centro Fabricio, que ya acumula cuatro dianas. Además, destaca la labor del extremo izquierdo Cédric, el cual es el máximo asistente del filial gallego con cinco asistencias y, también, ha anotado tres goles.

Un míster con experiencia

El míster del conjunto vigués continúa siendo Onésimo Sánchez, el cual ya cosecha tres temporadas como entrenador en el filial. Llegó en enero de 2020 cuando el equipo estaba atravesando un difícil momento en Segunda División B y, finalmente, el año pasado, lo llevó al ascenso a Primera RFEF y a los playoffs de ascenso a Segunda División, donde fue eliminado por el Bilbao Athletic. En esta nueva categoría, el objetivo sigue siendo el mismo: llevar a uno de los mejores filiales del país a la categoría de plata del fútbol español.

Posibles onces

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Badiashile en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la defensa; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Seppe Brulmans y Zambrano en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por su parte, el Celta B podría disponer sobre el césped un 4-2-3-1 y este once: Campos en portería; Carrique en el lateral derecho; Domínguez y Martín en el centro de la zaga; Pampín en el lateral izquierdo; Holsgrove y Carbonell en el doble pivote; Rodríguez en el extremo derecho; Veiga en la mediapunta; Alfon en el extremo izquierdo; y Fabricio en la punta de ataque.

Árbitros del partido

El colegiado del encuentro será Manuel García Gómez, del Comité Extremeño, el cual estará acompañado en bandas por los asistentes Juan Manuel Sánchez Fernández, también del Comité extremeño, y por Ángel Munuera Montero, del andaluz. El cuarto árbitro del choque será Borja Martínez García, del riojano.

El partido se podrá ver en directo, como toda esta Primera RFEF, a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí