Un DUX Internacional con bajas importantes comienza la segunda vuelta en Salamanca ante Unionistas, invicto en casa

0
DUX Internacional de Madrid
Álvaro Martín conduce un balón en un entrenamiento en el Municipal de Villaviciosa de Odón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Primera RFEF, la única intersemanal de toda la temporada, se celebrará en el Estadio Municipal Reina Sofía este miércoles a las 19.00 horas, en donde los salmantinos todavía no han perdido un solo partido de liga.

Partido muy complicado para el DUX Internacional de Madrid el de este miércoles en el Estadio Municipal Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca. Y lo es, principalmente, por dos motivos: la cantidad de bajas que tiene el conjunto madrileño para este partido y el factor campo, ya que los salmantinos están invictos en su campo. De hecho, vencieron en casa al actual líder, el Deportivo de la Coruña (2-1).

Alineación indebida de Unionistas en Villaviciosa

Precisamente, fue el Deportivo el que rompió la racha de seis partidos consecutivos sin perder de los entrenados por Alfredo Santaelena con la victoria in extremis del pasado domingo (2-3), pero poco importa ya eso. Ahora solo está en mente el partido de vuelta contra Unionistas, aunque todo el mundo se acuerda del choque de la ida en el Municipal de Villaviciosa, el cual acabó con un empate tras los noventa minutos (0-0), pero fue recurrido por los madrileños ante el Juez Único de Competición de la RFEF por alineación indebida de los salmantinos, el cual le dio la razón y la victoria al DUX Internacional de Madrid (3-0).

Unionistas recurrió el fallo ante el Comité de Apelación de la RFEF, el cual ratificó la alineación indebida y, en la actualidad, y como último recurso posible, ha presentado uno contra el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el cual todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que el 3-0 a favor de los madrileños sigue siendo el resultado oficial del encuentro.

Plan del DUX Internacional

El DUX Internacional de Madrid se encuentra tras el final de la primera vuelta en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos, situándose a siete, tanto del playoff como del descenso. Esta semana, los de Villaviciosa de Odón han tenido dos sesiones de entrenamientos matutinas en el Municipal de Villaviciosa, una el lunes y otra el martes. El miércoles por la mañana realizarán, probablemente, una corta de activación y, a las 11.00 horas, la plantilla y el cuerpo técnico partirán rumbo a Salamanca, donde comerán y descansarán unas horas antes del compromiso.

Bajas 

El mayor problema para los madrileños es la cantidad de bajas que poseen para este partido, sobre todo en la zaga y en el doble pivote. No estarán disponibles para este choque ni los centrales Nandi y Moyano, ni el lateral derecho Expósito, ni los pivotes Bonaldo y Seppe Brulmans, ni el extremo derecho Mancebo (la de Bonaldo es por acumulación de cinco tarjetas amarillas).

Por tanto, Alfredo Santaelena podría dar minutos al central Siu o, también, reconducir a Herrero a la posición de central y colocar a Marcos Bravo en el lateral zurdo. Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que Kenneth vuelve a estar disponible tras varias semanas, lo que puede ser un soplo de aire fresco por esa banda derecha tras esa lesión de Mancebo en los últimos minutos del pasado partido contra el Deportivo de la Coruña.

Declaraciones de Rubén Ramos

Habló Rubén Ramos, jugador del DUX Internacional de Madrid, en la previa de la visita al Unionistas de Salamanca. En ella, el mediapunta del equipo madrileño ha analizado la polémica generada en el partido de la primera vuelta entre estos dos mismos conjuntos con estas palabras: «La polémica no fue culpa nuestra. Hay unas reglas y nosotros no tenemos la culpa de que nos dieran los tres puntos».

Además, ha analizado la previa de este próximo partido contra Unionistas de Salamanca de esta manera: «Nosotros vamos a estar centrados en el juego. Ellos tienen mucha afición y, si quieren calentar el partido, están en su derecho. Al final, seremos once contra once en el terreno de juego y nosotros intentaremos ir a ganar».

Unionistas, tercero

Por su parte, el Unionistas de Salamanca se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 31 puntos, por lo que ahora mismo están dentro de los puestos de playoff. La pasada jornada remontaron su encuentro ante el Rayo Majadahonda en los últimos cinco minutos del choque (2-1), mientras que hace dos jornadas vencieron a la UD Logroñés con una goleada (4-0). Entre medias, llegó la única derrota de la temporada en el terreno de juego ante el Zamora (2-1), por lo que han logrado seis de los últimos nueve puntos.

Siguen invictos en su feudo, lo cual le convierte en el único con ese bagaje en casa junto al Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander, con cinco victorias y cinco empates. En cuanto a las bajas, no estará disponible por una sanción de cinco partidos el pivote Mandi Sosa, el cual cumple su tercer partido sin jugar tras ser castigado después de la victoria contra la UD Logroñés por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas contra el árbitro (cuatro partidos de sanción) y por una expulsión con dos amarillas (un partido de sanción).

Calidad en el ataque salmantino

Tampoco se sabe qué pasará con Pablo Espina, el máximo goleador del equipo salmantino junto a Salinas (ambos llevan cinco tantos), ya que la pasada jornada contra el Rayo Majadahonda fue la única de toda la temporada en la que no fue convocado, lo cual podría deberse a las rotaciones producidas por la jornada intersemanal o por otros motivos. En cualquier caso, el resto de la plantilla sí estará disponible para este compromiso de liga. Más allá de estos dos jugadores, también son muy peligrosos en ataque otros como Christian Montes y Jesús de Miguel (llevan cuatro dianas cada uno) o Rayco (lleva tres tantos y una asistencia).

Afición cuantiosa y de lujo

Al mando de la nave de Unionistas está Dani Mori, que está haciendo del conjunto salmantino la revelación de la temporada. Aunque sea un día laborable, por otra parte, la afición de este club es una de las más cuantitativas de la categoría y, para animar a los aficionados a acudir al Reina Sofía a ver el partido, cada socio de la categoría PRO/Colaborador podrá retirar dos entradas gratuitas de acompañante, mientras que los socios (excepto los simpatizantes) una. Además, los socios simpatizantes podrán entrar al estadio con el carnet que les acredita como tal hayan agotado o no sus partidos (y si no lo han hecho, no se les descuenta este choque).

Posibles onces

El Unionistas de Salamanca podría salir con un 4-4-2, con un posible once conformado por: De la Cruz en portería; Mier en el lateral derecho; Íñigo Piña y Mayor en el centro de la defensa; Salinas en el lateral zurdo; Acosta y Nespral en el doble pivote; Rayco en la banda derecha; Montes en la banda izquierda; y De la Nava y De Miguel en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Herrero en el centro de la zaga; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Zambrano y Reguera en el doble pivote; Alberto Gil en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí