Un dudoso penalti y Kike Royo evitaron la sorpresa del DUX Internacional de Madrid ante el Badajoz (1-0)

0

Pese a las bajas, los de Villaviciosa de Odón plantaron cara al líder en el partido de la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda disputado ayer domingo.

Tal y como apuntamos en la previa, el DUX Internacional de Madrid, jugó sin complejos ante un líder que llegaba de dulce y siguió de dulce. Le bastó un gol de penalti convertido por Alex Corredera para llevarse los tres puntos y dejar colista con 33 puntos a los de Alfredo Santaelena, aunque a sólo tres puntos de la tercera plaza que da lugar a disputar el play off de ascenso a Segunda.

Los villaodonenses merecieron un empate que les hubiera acercado a una plaza que ahora ocupa el Extremadura y a la que también tienen acceso junto con el Castilla y el Talavera de la Reina.

El DUX se sobrepuso a las importantes bajas con las que llegó al Nuevo Vivero y salió con las ideas claras e intensidad para puntuar. Enfrente un Badajoz que ya estaba clasificado pero que recuperó a efectivos, como Alex Corredera, que a la postre fue clave con la transformación del penalti a lo ‘Panenka’ en el minuto 40 tras una mano involuntaria por parte de Expósito.

Los pacenses salieron fuertes, aunque la primera ocasión fue para los de Villaviciosa de Odón, que aprovecharon un despiste, recuperaron el balón en el área local y por medio de Reguera buscaron un empate que no fue por que su disparo se marchó lejos. DUX cortocircuitó el ataque del Badajoz y comenzó a manejarse bien desde atrás, aunque les costaba hilvanar jugadas de peligro claro. Sin embargo, esa pena máxima metió el miedo a los de Santaelena, que recularon con el golpe y recibieron el descanso como agua de mayo.

En la segunda parte ese miedo desapareció y nuevamente buscaron el empate; mantuvieron a los de Estévez lejos de la meta de Yelco Ramos y hacían daño con internadas de Arribas. Pero la ocasión más clara la tuvo en el 78 De Mesa, quien remató a bocajarro de cabeza y apareció ‘San Kike Royo’ para salvar un merecido gol.

Los cambios del DUX dieron oxígeno a su equipo para continuar buscando marcar un tanto que no llegaba; Royo (9 partidos seguidos sin encajar gol) volvió a intervenir en un par de lances, a los que se sumó la falta de puntería desde lejos del área por parte de algunos jugadores visitantes, quienes lo buscaban desde la frontal.

Los minutos, o mejor dicho, la ausencia de minutos comenzó a pasar factura a un DUX que atacaba con más corazón que cabeza y pudo recibir el segundo de manos de Casaseca en el 88; Ramos intervino magistralmente para evitarlo. El Badajoz se puso el mono en los instantes finales y durmió un encuentro en el que mereció mejor suerte el equipo de Villaviciosa de Odón.

Con la clasificación apretadísima, a falta de dos jornadas de esta fase, la próxima será vital para el Internacional, que deberá ganar sí o sí a un Talavera (cuarto con 34 puntos) que llega fuerte tras imponerse al Sanse, segundo clasificado (3-0), y que mirará de reojo lo que pase en los duelos Real Madrid-Castilla frente al Badajoz, y Sanse-Extremadura.

SIL

CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández (Tahiru, min 60), Tomás Sánchez (Cedenilla, min 60), Cesar Morgado, Concha, Corredera (Forgast, min 80), Gorka (Guzmán Casaseca, min 72), Miguel Núñez, Pablo Vázquez, Aquino (Otegui, min 72), Pascual.

DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Cortijo, Moyano, C. Expósito, Herrero (Franco, min 87), Rabadán, Reguera, A. Bonaldo (De Mesa, min 68), Arribas, Mancebo, Villacañas (Blázquez, min 87).

Goles: 1-0 (Alex Corredera, min 40).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí