‘Un día perfecto’ y ‘Atrapa la bandera’, propuestas de cine español para cerrar agosto

0

Un dia perfecto © Universal Pictures

Fernando León de Aranoa estrena su última cinta, para la que cuenta con actores como Benicio del Toro, Tim Robbins o Olga Kurylenko. Además, el director de ‘Tadeo Jones’, Enrique Gato, presenta ‘Atrapa al bandera’.

Un día perfecto‘, basada en la novela de Paula Farias, ‘Dejarse llover’, es el último proyecto de Fernando León de Aranoa (‘Princesas’ o ‘Los lunes al sol’). En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos. Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por otra parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.


Un día perfecto – Tráiler final español por keane43

El director de ‘Tadeo Jones’, Enrique Gato, estrena ‘Atrapa la bandera‘. Se trata de la primera película española en ser distribuida mundialmente por un estudio de Hollywood, Paramount Pictures. Además, Dani Rovira y Michelle Jenner prestan sus voces a alguno de los personajes. Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira.

El único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.


Atrapa la bandera – Teaser tráiler por keane43

Ricki‘ es la cinta dirigida por Jonathan Demme (‘Philadelphia’ o ‘El silencio de los corderos’) y protagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer y Sebastian Stan. Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo después de haber intentado suicidarse.


Ricki – Tráiler español por keane43

Las sillas musicales‘ es una comedia francesa protagonizada por Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot y Nina Meurisse. Perrine (Carré) es una músico casi profesional que vive sola y cuyo trabajo consiste en animar meriendas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que se despierte. Comenzará a inmiscuirse en su vida para intentar saber más sobre él, aprovechará para quitarle su trabajo, su apartamento, a su perro. Pero, sobre todo, para enamorarse.

Lilting‘ es la historia de una mujer china que vive en un geriátrico en Londres y acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.


Lilting – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí