Un Casvi muy serio se impone al Santa Cruz de la Palma en la isla (58-69)

0

 

Fue más isla bonita que nunca para los villaodonenses, quienes cuajaron un solvente partido en el que todo el equipo puso su granito de arena para obtener su tercera victoria en cuatro partidos en el grupo B de la liga EBA.

Los hombres que dirige José Antonio Sánchez volvieron a la senda de las victorias después de su tropiezo de la semana pasada ante el Real Madrid.

Lo más destacado del Casvi fue la aportación de todos los jugadores que saltaron a la pista; esta vez Juanjo García (15 puntos), una vez más, lideró al conjunto colegial, sobre todo en el juego interior donde atrapó 15 rebotes, para  27 de valoración, pero no estuvo sólo. David García Pachá (16 pts, 3 de 7 en tiro exterior, 16 de valoración), Antxón Hernández (17 pts, 2 de 5 en triples, para 15 de valoración) bombardearon la canasta local, mientras que Jorge Tejera apoyó con sus 10 pts y 6 rebotes. El resultado fue un mayor equilibrio entre el juego interior y exterior.

Al ritmo de Casvi

Los colegiales llevaron la iniciativa desde el principio ante un Santa Cruz de la Palma en el que fue insuficiente la aportación del senegalés Sileye Dioum (18 pts, 11 rebotes, 15 de valoración), a lo que se sumó la baja de Rubén Ibeas, uno de sus principales hombres. El primer cuarto concluyó con empate a 14.

En el segundo periodo, los villaodonenses apretaron el acelerador con su equilibrado juego, para acabar con una renta de 7 puntos (18-25). Por parte local también aparecieron el ex ACB, Bernardo Hernández, quien con un par de triples mantuvo a su equipo en el partido, o Santiago Guerra.

Tras el descanso, Casvi continuó su planteamiento defensivo y mantuvo la iniciativa del juego, lo que le llevaría a una ventaja de 10 puntos (45-55) al finalizar el tercer periodo.

La Palma lo intentó, incluso se puso a sólo dos puntos en el último cuarto, sin embargo, la constancia visitante hizo que los canarios no pudiera recortar la diferencia, para caer así ante un sólido Casvi, que ocupa la cuarta posición de la tabla.

 

Texto: Redacción.

Fotos: Carlos Martín.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí