Un Casvi mermado por las lesiones suma dos nuevas derrotas ante NCS Alcobendas y CB. Aridane

0
Imagen del encuentro entre el Casvi y el CB. Aridane. (Foto: CB. Aridane).

El equipo de Villaviciosa de Odón perdió en casa el sábado ante los alcobendenses (51-87) en un encuentro correspondiente a la jornada 22, y este lunes frente al conjunto tinerfeño (78-91), partido aplazado de la decimocuarta del Grupo B de la Liga EBA.

Oscuro panorama el que tiene el Casvi esta temporada después de estas dos derrotas que le hunden un poco más en el último puesto de la clasificación. Las lesiones están lastrando a un equipo muy joven y una plantilla con poco fondo de armario. Especialmente relevante ha sido la del mejor jugador colegial, el norteamericano Charles Dahlen, quien el sábado no jugó, mientras que este lunes lo hizo mermado físicamente. A esta importantísima baja se ha sumado la de otro interior, Modesto Vázquez, lo que obligó a José Antonio Sánchez a tirar de jugadores noveles poco acostumbrados a jugar por dentro en la exigente Liga EBA.

El pasado sábado Casvi sólo aguantó un cuarto al NCS Alcobendas, un equipo que ocupa la tercera plaza y que puede luchar por el ascenso al LEB Plata. Dos de los jugadores alcobendenses son ex colegiales, Nicolás Bermúdez de Castro, y Alex Fortes. Precisamente este último fue el MVP del partido con 15 puntos y 14 rebotes para un total de 24 de valoración y castigó por dentro al flojo juego interior colegial.

Autoescuela Triumph

La diferencia de rebotes (35-43) y desacierto desde el perímetro fueron un lastre para un Casvi en el que sólo estuvo a cierto nivel Emil Hjorth (14 puntos). Perder ese encuentro estaba dentro de lo previsto, dada la diferencia de posición entre uno y otro equipos, sin embargo, caer ante el CB. Aridane era algo a evitar, siempre lógicamente que las lesiones no hubiesen mermado a los de Villaviciosa de Odón y es que, a perro flaco, todo son pulgas.

José Antonio Sánchez recuperó para el encuentro de ayer a Dahlen, quien jugó nada menos que 36 minutos y aportó 18 puntos y 10 rebotes, para 30 de valoración, y eso que no estaba al cien por cien. Junto a él repitió como destacado Emil Hjorth (20 puntos), y se sumaron Ivan Sánchez Moreno (19 puntos) y Jorge Gordo (12).

Casvi sí compitió el partido contra el Aridane, aunque un mal segundo cuarto propició una ventaja para los tinerfeños que resultó insalvable, pese a que en el último cuarto apretaron para morir en la orilla. Otra vez la falta de rebote fue decisivo para los locales, a lo que se sumó el desacierto en los lanzamientos.

Con estos resultados los colegiales suman 16 derrotas en 21 jornadas. El próximo encuentro correspondiente a la jornada 23 lo disputarán en territorio lanzaroteño. Será el sábado a las 20.00 horas frente al Aloe Vera Plus Lanzarote Conejeros, un equipo que ocupa el noveno puesto con 9 victorias y 13 derrotas y que llega tras una derrota en su casa contra el Uros Rivas Bon Lar (57-72).

Clasificación

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí