Un candado impide a personas con movilidad reducida el acceso al Forestal en Villaviciosa de Odón

0

La imagen fue tomada el pasado domingo por Janet Sanchidrián, una vecina de Alcorcón que se acercó con su familia a esta emblemática zona.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente explican que no han ordenado su cierre y que se debe a «falta de coordinacion» de la empresa que abre y cierra algunos parques. 

Quienes quieran contarnos su opinión para la sección ‘Cuéntanos’ o enviar sus quejas, fotos, vídeos para denunciar o compartir alguna situación de interés general, pueden hacerlo a webvillaviciosadigital@gmail.com.

Autoescuela Triumph

Esta visitante del municipio villaodonense ha explicado que se acercó el domingo con su familia para disfrutar de uno de los bosques más valorados de la localidad pero que no pudieron acceder todos porque uno de ellos iba en silla de ruedas y la puerta estaba con un candado. «No entiendo por qué se construye ese acceso con una puerta de ancho especial si luego la cierran con candado», ha afirmado.

Desde del Consistorio han indicado que se trata de un «hecho puntual» como consecuencia de la una «falta de coordinación» por parte de la empresa encargada de abrir y cerrar algunos parques del municipio. Han recalcado que no han ordenado su cierre permanente y que sólo se pone el candado al anocher y se abre a primera hora del día.

La eliminación de las jardineras que bloqueaban el acceso a personas con movilidad reducida en el Forestal en la senda de Los Lavaderos (decisión del anterior alcalde, José Jover) fue una de las primeras medidas del nuevo equipo de Gobierno, tal y como contó Villaviciosadigital.es el pasado 24 de junio y pueden ver en las imágenes.

Las jardineras que bloqueaban el acceso para vehículos de personas con movilidad reducida a El Forestal son historia.Villaviciosadigital.es ha retransmitido en directo este lunes a las 10.00 horas el momento en el que se han retirado.La decisión ha sido tomada por parte del equipo de Gobierno y ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales del Consistorio.Para saber más sobre estas polémicas jardineras pueden leer toda la información en este enlace. https://villaviciosadigital.es/el-ayuntamiento-de-villaviciosa-de-odon-quitara-las-jardineras-que-bloquean-el-acceso-a-el-forestal/

Publicada por Villaviciosadigital.es en Lunes, 24 de junio de 2019

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí