‘Un balcón con vistas’ en El Sol de York, Arkoreacro en el Circo Price y el jazz de Joshua Edelman en Café Central

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Si te quedas en la Comunidad de Madrid estos días festivos en los que se celebra la Semana Santa o vienes a la capital a disfrutar de algunas de sus ofertas de ocio, la agenda cultural de Villaviciosadigital te servirá de guía para estas fechas.

La obra 'Un Balcón con vistas' en el Teatro El Sol de York de MadridEl Teatro El Sol de York (c/Arapiles, 16. Metro Quevedo) estrena hoy la obra ‘Un balcón con vistas’, escrita y dirigida por Laura Molpeceres e interpretada por Rubén Martínez, Maggie Civantos, David Tortosa y Cristina Soria. Una delirante comedia sobre mujeres al borde de un ataque de nervios por lograr el amor del género masculino y hombres que creen saberlo todo sobre las mujeres pero realmente las desconocen por completo.

“Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto». Una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de mentiras, engaños, manipulación, enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo. Una obra sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor donde la verdad está oculta en todo momento y sin embargo, siempre permanece visible. Una comedia idealista. ¡Asómate a nuestro balcón y descubre tu ADN marital! ¿Te atreves?

El niño de madera

Si quieres disfrutar con la familia al completo, el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) acoge ‘Pinocho, un niño de madera. El musical’, un nuevo espectáculo en forma de musical con canciones originales compuestas por Joselo Esbrí, dirigido por Pepe Ferrer y con el sello de la Compañía Taller de sueños.

Basado en el personaje de Pinocho, se construye en escena una historia que habla de los sueños hechos realidad, de crear lazos de amistad y familiares, del aprendizaje y del juego como elemento catalizador en la formación del individuo, del niño. Todos nos vemos representados en escena, los niños se imaginan ser Pinocho y los adultos recordamos el niño  que todos hemos sido y que llevamos dentro.

En formato de musical, con letra y música creada para el espectáculo llega un Pinocho cercano, entrañable, tierno, divertido, audaz, que se abre a la vida a borbotones; que todo lo quiere aprender, que quiere correr, saltar, bailar, volar… proclamar al mundo un canto de libertad y de respeto. ‘Pinocho, un niño de madera. El musical’ puede verse todos los sábados, domingos y festivos a las 12.00 horas.

Klaxon en el Price

Por su parte, el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) te ofrece la oportunidad de disfrutar, hasta este domingo, de una delicia para todos. Akoreacro, compañía residente en Le Blanc, en el centro de Francia, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival TAC de Valladolid en 2011 con su primer espectáculo ‘Pffff’, ahora visita por primera vez Madrid con su segunda y recién estrenada ‘Klaxon’.

Una segunda creación, fruto de la depurada trayectoria de estos impetuosos cirqueros, que han llevado centenares de representaciones por medio mundo. Acrobacia, música y técnica impecable se encuentran y explotan sin perder ni un gramo de sustancia. El público acaba de pie en cada una de las funciones que han realizado. ¡No te lo puedes perder!

La España de una época

Asimismo, el Teatro Español (c/Príncipe, 25. Metro Antón Martín) ha prorrogado la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, tras el éxito cosechado, hasta este sábado 19 de abril. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años, en el luto más riguroso. Sus cinco hijas se tornan víctimas de la rigidez inquisitoria de la madre y se ven encadenadas a la casa familiar.

Bajo la dirección y puesta en escena de Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica e interpretada por Carmen R. De la Pica, Chelo Vivares, Badia Albayati, Natalia de Azcárate, Alejandra Navarro, Matilde Juárez, Rocío Osuna, Irene Polo, Irina Kouberskaya, Pastora Prada, María Luisa Gª Budí y Enriqueta Sancho, se expone el drama rural sobre las apariencias, la honra, el odio, la envidia, la libertad, el deseo, que retrata los valores sociales de la España de una época.

“A los dos, completamente enamorados de la obra, a la vez que abochornados del asunto humano que describe, que no dista tanto de lo que avergüenza por momentos el devenir actual del ser, nos embargó una misma duda qué aportar a algo tan fraguado y cimentado. Pues bien hemos escarbado y hasta aquí hemos llegado. Sin este reparto hubiera sido imposible esta función, cada una de nuestras actrices enciende su llama y expone su temperamento consciente en favor de la poesía última”, explica Hugo Pérez de la Pica. ¡Aprovechen la oportunidad de disfrutarla!

Madrid 1910-1935

El Espacio Conde Duque (c/Conde Duque, 11. Metro Ventura Rodríguez) ofrece de manera gratuita y hasta este domingo la muestra ‘Madrid 1910-1935’, concebida a partir de los fondos documentales depositados en Conde Duque y en el Museo de la Historia que recoge la memoria visual de la transformación de Madrid en el primer tercio de siglo, en sintonía con los principios urbanísticos predominantes de la época, que afectaron principalmente a las infraestructuras, pero también a cómo era la vida cotidiana de la ciudad.

El poder del jazz con Edelman

Y para los enamorados del jazz, una cita que no podrán pasar por alto es la del pianista y compositor neoyorkino Joshua Edelman, autor de ‘Calle del Rosario’, disco dedicado íntegramente a la ciudad de Madrid, en concreto al barrio de La Latina, regresa a la escena jazzística, después de algunos años de ausencia, para presentar a su público ‘Manhattan Bilbao Jazz-Zubia’, el álbum más autobiográfico del artista nacido en el Greenwich Village de Nueva York y una muestra del poder del jazz como instrumento social, integrador y de diálogo intercultural.

Los interesados podrán disfrutar de él hasta el día 20 de abril que estará en el Café Central (Plaza del Ángel, 10. Metro Antón Martín) con la presentación de este nuevo disco que cuenta la historia de un músico de jazz neoyorkino, nieto de emigrantes del Este de Europa, que zarpa de Nueva York en 1980 y emprende un periplo transatlántico de idas y vueltas que le llevará durante más de 30 años a sumergirse en el jazz, mezclándose con cada ciudad y cada cultura en la que recala.

Una agenda repleta de actividades que no queremos finalizar sin recordar, a todos los vecinos villaodonenses que vayan a quedarse en el municipio, la celebración de la Semana Santa de Villaviciosa de Odón.

¡Tomen nota y aprovechen sus días festivos!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí