Un 39 por ciento de los erasmus se quedaría en España a trabajar

0

A uno de cada tres estudiantes que viene a estudiar a nuestro país con el sistema Erasmus le gustaría quedarse para encontrar trabajo aquí, por el contrario, un 30% se volvería a su país de origen para iniciarse en el mundo laboral.

Así lo muestra un informe elaborado por ESN Spain y Uniplaces.es que apunta que un 28% de los encuestados considera que encontraría trabajo relacionado con la carrera que ha estudiado, y que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que más factible ven la posibilidad de encontrarlo.

Sin embargo, sólo un 6% de los encuestados ha encontrado trabajo frente al 24% que lo ha intentado, o sigue en ello, pero no lo consigue. Otro 44% nunca ha iniciado el proceso de búsqueda, y considera que “no es fácil”.

Otro de los pensamientos más comunes se basa en que los estudiantes españoles están sobrecualificados, ya que los trabajos son “de baja calidad y están mal pagaos”, por lo que el 27% cree que en España hay más universitarios que en otros países de la Unión Europea.

Por último, frente al salario medio de 16.500 euros al año, según el Instituto Nacional de Estadística, un 43% de los estudiantes de Erasmus cree que su primer sueldo oscilará entre los 10.000 y 15.000 euros anuales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí