Últimos días para inscribirse al concurso “No + Bullying” organizado por Cruz Roja Española entre jóvenes de Madrid

0

Cruz RojaHasta el próximo día 18 de diciembre, los jóvenes de entre 5 y 18 años de cualquier nacionalidad residentes en la Comunidad de Madrid que quieran contar una historia relacionada con la erradicación del acoso escolar, pueden apuntarse a este concurso gratuito y que contará con 12 premios.

Cruz Roja Española indica que existen dos modalidades en función de la edad de la persona participante: de 5 a 8 años, que deben presentar un dibujo de forma individual, en papel o cartulina, de tamaño entre A2 y A4. Una vez finalizado, se debe escanear el dibujo original y mandarlo anomasbullying@cruzroja.es. De 9 a 18 años, mediante la presentación de un vídeo de cinco minutos máximo de duración. Se puede realizar en grupo y puede ser un documental o un corto de ficción. En el caso de que se incluyan diálogos en una lengua distinta del castellano, deberá llevar subtítulos; deben presentarse en formato AVI, MPEG o MP4 y mandarse a través de www.wetransfer.com a nomasbullying@cruzroja.es.

El certamen, de carácter gratuito, «premia la implicación de pequeños y jóvenes en la prevención y erradicación del acoso escolar», recalcan desde Cruz Roja, que recuerdan que se entregarán un total de 12 premios, tres por cada una de las cuatro categorías del concurso, que van desde entradas de cine, entradas al Parque de Atracciones, hasta cámaras para los ganadores.

El objetivo del certamen es «abrir un nuevo canal de denuncia y difusión de esta realidad, y crear un espacio donde se valoren las habilidades comunicativas y artísticas de los participantes, fundamentales para formar, informar y concienciar a cualquier tipo de público».

Para más información y conocer las bases del concurso, puede hacerse a través de esta web.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí