Último Pleno del año en Villaviciosa de Odón que acaba 2021 sin un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento

0

Aparcamiento, Almudena Grandes, la iluminación en algunos recintos del municipio o colectivo LGTBIU+, son algunos de los temas que se tratarán en la sesión plenaria ordinaria de diciembre que tiene lugar este lunes a partir de las 17.30 horas. 

Villaviciosa de Odón cierra el año con la celebración del último Pleno en una sesión que se podrán seguir en directo a través de la web del Consistorio, así como en sus canales de Youtube y Facebook.

Finaliza 2021 y la localidad sigue sin un presupuesto actualizado para este año (el vigente fue aprobado en 2017, entró en vigor en 2018 y desde entonces se ha ido prorrogando) por la falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno del PP y los grupos de la oposición. Tampoco el Ejecutivo local ha presentado el proyecto de cuentas para 2022, tal y como le pedían algunos grupos políticos ante la imposibilidad de tiempo de poner en marcha uno nuevo para este año que concluye.

Entre los temas que se tratarán destacan la propuestas de VOX para realizar una auditoria acerca de las plazas de aparcamiento existentes; la realización de un estudio de iluminación para el acceso al pabellón Chema Martínez, al parque Dª Laura García Noblejas, al Jardín Histórico y a otros puntos que no disponen de ella.

El equipo de Gobierno lleva al Pleno una nueva aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos. Además, comparecerá el concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, y habrá un  seguimiento de grandes contratos, a petición VOX, este último un asunto no incluido en el orden del día.

Desde IU apuestan por la realización de un homenaje a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer.

Por su parte, Más Madrid Villaviciosa propone «apoyar a las personas LGTBIU+ y rechazar el retroceso de los derechos de éste colectivo».

Asimismo, la edil no adscrita, Susana Tortajada, propone que el libro ‘El Juez y la Trenza’ sea el regalo institucional para entregar en todos los actos protocolarios, deportivos y culturales que se lleven a cabo en el municipio.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí