UGT denuncia que el nombramiento del nuevo agente tutor de la Policía Local de Villaviciosa de Odón ha sido «a dedo»

1
Villaviciosa de Odón
César Florido, nuevo agente tutor Policía Local Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.).

Así lo ha manifestado Germán Méndez, agente policíal, delegado y secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento, quien además apunta a que César Florido carece de formación específica en ese campo.

Villaviciosa de Odón cuenta desde hace unos días con un nuevo agente tutor de la Policía Local, según anunció el Consistorio el pasado 3 de mayo. El elegido es el policía local César Florido, quien ocupará esta figura que dejó de estar en el organigrama en 2019.

Se trata de un nombramiento que desde su anuncio ha provocado una reacción contraria por parte del sindicato UGT, quien afirmó desde su perfil en Facebook que es «una ñapa mal organizada para vender la moto». Según ha argumentado Germán Méndez a Villaviciosadigital, «no se han respetado, a la hora de cubrir ese puesto, los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en todos los procesos de la Administración Publica, ya que se ha dado ‘a dedo’, sin ofertar a los integrantes de la plantilla».

Méndez considera que «en un procedimiento ajustado a la norma, se debería ofertar la plaza a toda la plantilla y luego, la Jefatura, asignar a la persona más idónea por mérito y capacidad, pero en este caso se le ha dado directamente», ha denunciado.

Asimismo, ha apuntado a que el elegido es el secretario de la sección sindical del Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), «casualmente en un momento en el que está en pleno curso un proceso negociador entre sindicatos y la Concejalía de Seguridad».

En opinión de Méndez, su compañero «carece de experiencia profesional en ese campo y, como han publicado desde el propio Ayto., no tiene finalizada ni la formación académica relacionada con la materia». El Consistorio explicó que el nuevo agente tutor ha comenzado a completar su formación «en cursos universitarios como el Especialización e Intervención Policial con Menores de Edad e Incapaces y de Monitor de Educación Vial». Junto a estos explicó que sumará el de Mediación Policial «que se celebrará en Villaviciosa de Odón». Y apuntaba a que «pretende formarse en el ámbito de la actualización policial ante el fenómeno de las bandas urbanas y su influencia en la sociedad, así como en materia de legislación de menores para policías locales».

Preguntado sobre si van a impugnar ese nombramiento, Méndez no ha mostrado mucha esperanza en que sirva de algo y señala que lo planteará como ruego en la próxima Mesa Sectorial de Seguridad para que «lo hagan como debe ser».

Finalmente, desde UGT ha explicado que «por como se ha implantado, no permite la presencia de agente tutor durante todos los días lectivos, estando únicamente algunos días y solo durante el turno de mañana». Por esto se preguntan ¿qué va a pasar cuando exista una necesidad en otros turnos o días?»

ARC

 

1 Comentario

  1. Si esto es verdad,.no es algo menor. Entiendo que un puesto así debe tener una formación amplia sobre temas de menores y adolescentes…
    Y el Ayuntamiento ¿que dice de este nombramiento?
    Luego está el tema de «guerras» entre sindicatos…Ya sabemos como se las gastan…siempre van a sus intereses.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí