IU Villaviciosa de Odón apuesta por crear un directorio de comercios locales y que el Ayuntamiento les de formación

0

El Grupo municipal IU presentará esa moción en el Pleno del Consistorio que tendrá lugar este jueves, a la que se sumará otra para solicitar difusión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

IU ha señalado en un comunicado que apoyar al pequeño comercio tradicional es «ofrecer alternativas de profesionalidad, de calidad en los productos y en el trato personal a nuestros vecinos y vecinas». Consideran que hay una amenaza para este sector «por falta de medidas de apoyo que permita favorecer su competitividad». De ahí que consideran «interesante» que obtengan «una pequeña ayuda o impulso que les haga más visibles y accesibles. Y esa función debería ser acometida por el Ayuntamiento».

Por eso propondrán la creación de un directorio de tiendas y comercios anual, ya que creen que «ayudaría a la población a descubrir y localizar los comercios que hay en el municipio»; para la labor de difusión, apuestan por que se acceda a él a través de la página web del Consistorio, o el buzoneo.

Autoescuela Triumph

Además, abogan porque el Ayuntamiento impulse cursos de formación en nuevas tecnologías, marketing y finanzas entre los comerciantes.

La segunda moción está relacionada con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tendrá lugar el 11 de febrero. En esa fecha habrá en España diferentes actividades y charlas para visibilizar el trabajo y favorecer la igualdad de género en el ámbito científico y la ingeniería.

En ese contexto, proponen promocionar la ciencia entre las niñas y «ayudar a que sus aspiraciones y condiciones laborales sean más plenas, favoreciendo así una sociedad más
igualitaria donde las obligaciones y responsabilidades sean compartidas». Con ese objetivo creen que el Ayuntamiento debe proporcionar y divulgar las actividades que se realizarán en el municipio, además de desarrollar otras como campamentos de verano, talleres o seminarios «para la difusión de la ciencia potenciándola principalmente entre
las niñas y mujeres».

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí