Turturro y Woody Allen en plan gigoló, lo último de Paco León, y el drama de la II Segunda Guerra Mundial en los estrenos

0

  [sam_ad id=»25″ codes=»true»]

 aprendiz de gigolo

Los estrenos se adelantan por el puente de mayo y lo hacen con el humor  como bandera: en «Aprendiz de Gigoló», John Turturro y Woody Allen unen sus cualidades interpretativas. Nuestro país ofrece la segunda película de Paco León como director: «Carmina y Amén» , mientras que desde México apuetan por otra cinta divertida, con «No se aceptan devoluciones». En el lado opuesto, «El Gran Cuaderno», un desolador panorama de dos niños que viven la Segunda Guerra Mundial.

Desde EEUU nos llega la comedia de la semana: «Aprendiz de gigoló», dirigida y protagonizada por John Turturro, quien junto a Woody Allen buscarán ganarse la vida. Las guapas Sofía Vergara y Sharon Stone, acompañarán a estos dos buscavidas en su periplo. Fioravante (Turturro), decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray (Allen), que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada en los entresijos del amor y el dinero.

Muy alejada de la oferta norteamericana, Paco León ofrece a los espectadores la segunda parte de su opera prima, «Carmina o revienta». En esta ocasión, el título es «Carmina y Amén», una película muy española, con grandes dosis de humor pero un trasfondo dramático.La cinta narra cómo Carmina (protagonizada por la madre de León, Carmina Barrios), tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Del costumbrismo sevillano, pasamos al duro paisaje húngaro en la Segunda Guerra Mundial con «El gran cuaderno», que ofrece la mirada de dos niños ante un panorama desolador. Es un drama bélico que narra la historia de un pueblo de la frontera húngara donde dos jóvenes hermanos deben aprender a crecer en tiempos de guerra acompañados de una abuela cruel. Deberán aprender todos los trucos del mal para sobrevivir en el absurdo mundo de los adultos.

Y acabamos con humor para alegrar a los que no se marchen de puente. «No se aceptan devoluciones», es una comedia mexicana con bastante éxito internacional, sobre todo en EEUU, donde ha sido la película latina con mayor recaudación. Valentín, un tipo mujeriego y soltero tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, la convivencia con la pequeña le transformará su concepción de la vida.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí