‘Truman’ o ‘El último cazador de brujas’, menú de cine variado para este fin de semana

0

Truman © Filmax

La película dirigida por Cesc Gay cuenta con la dupla Darín-Cámara, mientras que esta semana la acción corre a cargo de Vin Diesel y su cazador de brujas.

Ricardo Darín y Javier Cámara son los protagonistas de ‘Truman’, bajo la dirección de Cesc Gay. Ambos actores encarnan a Julián y Tomás, dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, que se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables. Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Aunque esta reunión es también, seguramente, su último adiós.

La verdad’ traslada al espectador a la vispera de las elecciones estadounidenses de 2004. Estados Unidos se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán, y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam.

La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. Esta cinta está basada en hechos reales, recogidos en el libro de memorias de la propia Mary Mapes, llamado ‘Truth and Duty: The Press, The President and the Privilege of Power’, publicado en 2005.

La directora Nancy Meyers (‘Cuando menos te lo esperas’ o ‘¿En qué piensan las mujeres?’) estrena ‘El becario’, con Robert De Niro y Anne Hathaway. La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años que, aburrido de ser jubilado, ha decidido probar suerte en la empresa. Pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

El último cazador de brujas’ cuenta en su elenco con Vin Diesel, Rose Leslie o Elijah Wood, para narrar la historia de una casta de cazadores de brujas, centrándose en el último de ellos, Kaulder. Él fue quién consiguió matar a la todopoderosa Reina Bruja. Sin embargo, antes de morir, esta bruja maldijo a Kaulder con el don de la inmortalidad. De esta manera, el cazador verá morir a todos sus seres queridos, separándose de su amada esposa y de su hija, y quedándose solo con el paso de los años. En la actualidad este cazador mantiene la población de brujas y hechiceros a raya en la ciudad de Nueva York.

Los últimos cinco años’ está basada en la obra musical homónima de Broadway ganadora del premio Tony. La historia se centra en la relación que mantienen Cathy (Anna Kendrick), una joven aspirante a actriz, y Jamie (Jeremy Jordan), un novelista en alza. A través de las canciones la película narra las luces y las sombras de esta pareja.


Los últimos cinco años – Tráiler español por keane43

En la cinta francesa ‘3 corazones’ Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí