‘Tronco’, amigo del sacrificado ‘Excálibur’, ya tiene una nueva familia

0

'Tronco'

‘Tronco’, de raza bretón, jugó con ‘Excálibur’, el sacrificado perro de Teresa Romero, dos días antes del ingreso de la auxiliar de enfermería en el hospital Carlos III, según informa Antena 3 en su página web.

Los propietarios de ‘Tronco’, después de conocer que la mascota de Teresa Romero iba a ser sacrificada, decidieron ponerse en contacto con la Escuela Canina Esga en Madrid, para darle en adopción. «Cuando se pusieron en contacto con nosotros lo primero que intentamos fue tranquilizarles, aunque no les podíamos asegurar que el animal no tuviera ébola. Les explicamos que era muy improbable que el perro estuviera contagiado», explicó el responsable de la Escuela, Juan Esteban.

El centro canino no acogió al can por miedo a que contagiase al resto de perros e inmediatamente, comenzaron una búsqueda de posibles personas adoptantes.»Al principio hubo dos personas que vía Facebook dijeron que se harían cargo de ‘Tronco’ pero a la hora de la verdad se echaron atrás» afirmaba Esteban. Finalmente, el can encontró una familia, que anteriormente había tenido un perro pero que había fallecido. Según aseguraron desde la escuela canina, «los dueños tuvieron al animal encerrado en una habitación hasta que se encontró al nuevo dueño», según informa Antena 3 en su página web.

‘Tronco’ fue entregado a sus nuevos dueños de forma muy cauta según informan desde la escuela. Estos le realizaron un estudio completo para prevenir un posible contagio de la enfermedad. Por el momento, la única medida que se les ha aconsejado es que midan la temperatura del perro durante los próximos 15 días.

Fue en el Facebook de la escuela donde se dio las gracias a la nueva familia por adoptar al can. Pero las redes sociales enfurecieron al entender que su primer dueño había dado en adopción a su mascota.

Diana García Fran

Imagen:   Antena3

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí