Tres policías de Villaviciosa de Odón concursan desde este lunes en ‘La Báscula’ con el objetivo de perder peso

0

César, Ángel, Óscar han sido elegidos entre más de 600 madrileños para participar en este programa de Telemadrid que se estrena este lunes a las 22.30 horas.

Los tres agentes, junto a Mario, el cuñado de uno de ellos, forman parte de uno de los cuatro equipos que compiten en la primera edición madrileña de este programa que llega hoy a la televisión autonómica y que está presentado por Luján Argüelles.

La lucha contra la báscula comienza este lunes y mediante este espacio «educativo», según ha anunciado la cadena, proponen adquirir hábitos de vida saludable a 16 madrileños con problemas de sobrepeso y obesidad y que suman, en total, más de 2.000 kilos. Los participantes deberán superar el reto de perder peso de forma conjunta. Contarán con el apoyo de un grupo de asesores formados por un médico especialista en el tratamiento de la obesidad, una dietista – nutricionista, una psicóloga y un educador físico deportivo. Los equipos serán seguidos por las cámaras del programa a lo largo de su semana y mostrarán su entorno, sus familias, sus trabajos, etc.

Según han señalado desde ‘La Báscula’, los policías de Villaviciosa de Odón «consiguieron mediante mucho esfuerzo tener el peso y las cualidades perfectas para superar las oposiciones para formar parte del cuerpo de Policía pero la dejadez y las circunstancias personales han hecho que los kilos de más estén poniendo en riesgo su trabajo». Ahora «quieren volver a ser los que eran hace años y recuperar las rutinas deportivas que atesoraban para así poder servir mejor al ciudadano».

Estos agentes han sido seleccionados entre más de 600 candidatos (la mayoría pesan más de 100 kilos) a los que se les hizo una prueba. Junto a ellos participan otros tres equipos: ‘Los Vecinos de Alcalá’, ‘Las Mamis de Alcobendas’ y ‘La Familia Iglesias’.

‘La Báscula’ es una «apuesta de Telemadrid por la divulgación de salud y hábitos saludables desde el horario de máxima audiencia». Tiene como objetivo «luchar contra el sobrepeso y la obesidad ofreciendo, tanto a los equipos participantes como a los espectadores, los consejos y herramientas necesarias para efectuar un cambio en sus rutinas y alcanzar una vida más sana».

Este programa ha sido emitido ya «con éxito» en otras cadenas como Canal Sur y Aragón TV y más de 200 personas han participado en las nueve temporadas producidas desde 2013. Además, según Telemadrid, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido la labor del formato «en una decena de ocasiones en sus portales institucionales».

En la Comunidad de Madrid casi la mitad de los madrileños tiene sobrepeso u obesidad. En el caso de los niños, el 40 por ciento de los que tienen edades comprendidas entre los 3 y 12 años lo padece.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí