Tres nuevos vehículos híbridos completan la flota de la Policía Local de Villaviciosa de Odón

0

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha adquirido tres nuevos vehículos híbridos (Toyota Rav 4) por sistema de alquiler, que han sido entregados este viernes a los agentes, con lo que patrulló hace unas semanas Villaviciosadigital y pueden ver en el vídeo-reportaje del final de la informacion.

El Consistorio desembolsará por el alquiler 1.011 euros por vehículo, a pagar en 48 mensualidades, según ha informado a través de un comunicado. En esta cantidad se incluyen todos los conceptos como por ejemplo seguro, mantenimiento, revisiones, defensa jurídica, etcétera.

Asimismo, han indicado que el hecho de que estos coches lleven motor eléctrico les hacen “idóneos” para ser utilizados en zonas urbanas, pero también al ser todoterreno, con tracción a las cuatro ruedas, “les permite ser muy útiles para poder realizar vigilancias por los distintos caminos, vías pecuarias y en definitiva por todas las zonas por las que un turismo le es muy complicado acceder”.

Con ellos, en la actualidad el parque móvil de la Policía Local de Villaviciosa de Odón está formado por los mencionados todoterrenos, dos Seat León, un Honda CRV, un Seat Altea, un Renault Scenic, motocicletas Piaggio Evo, y dos Smart que también usa Protección Civil.

Las dependencia policiales han acogido la entrega a la que ha acudido la concejala de Seguridad, María Martín y el jefe de la Policía Local, Jesús Pérez. La edil ha destacado la importancia que tiene dotar a los agentes con el mejor y más moderno material técnico y mecánico “para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones siempre teniendo como fin último la prestación del mejor y más eficaz servicio a nuestros vecinos”.

Martín ha recalcado el “firme compromiso de Ayuntamiento de Villaviciosa con el cuidado y protección del medio ambiente como lo demuestra el hecho de que estos vehículos sean híbridos y clasificados por la Dirección General de Tráfico dentro de la categoría Eco, es decir bajos en emisiones contaminantes”.

La responsable del área también ha señalado que su intención es llevar a cabo la “progresiva sustitución” de los actuales coches con motor diésel por los híbridos con motor de gasolina, como los tres adquiridos en esta ocasión.

 

Prensa Ayto./Redacción

Foto:Prensa Ayto.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí