Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al área de Investigación de Collado Villalba, han logrado a lo largo de las últimas horas detener a las presuntas autoras de numerosos robos con violencia perpetrados en las inmediaciones de centros docentes de la localidad.
Las investigaciones tenían su inicio el pasado mes de abril, tras detectarse un incremento de los robos de teléfonos móviles, donde las víctimas eran siempre menores y los hechos perpetrados en las inmediaciones de un centro docente de Secundaria de la localidad.
En el marco establecido por el Plan Director para la mejora de la convivencia en centros escolares de la Secretaria de Estado para la Seguridad, se puso en marcha un dispositivo discreto, destinado a la localización de las autoras de los robos, los cuales eran perpetrados siempre utilizando la intimidación.
Fruto de las numerosas entrevistas realizadas con docentes, se lograba una descripción de las autoras, las cuales eran localizadas, y detenidas en el día de ayer, al igual que la presunta cabecilla, una joven de 18 años, encargada de ordenar los robos y vender a posteriori los terminales móviles.