Tres detenidos por hurtar productos de alimentación en supermercados de Móstoles o Majadahonda, entre otras localidades de España

0

Detenido por Guardia Civil en Cerceda por hurtos de carros de la compraSe les imputan 59 hurtos de carros de la compra cargados, que no superaban los 400 euros cada uno.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Cerceda y coordinados con el Área de Investigación del puesto de Torrelodones, han logrado identificar y detener a tres individuos a quienes se les imputan 59 hechos delictivos perpetrados en superficies comerciales por toda España. Hasta el momento, en la Comunidad de Madrid han constado hurtos en la capital, Moralzarzal, Las Rozas, Majadahonda, Coslada, Móstoles, Alpedrete, Collado Villalba, Valdemorillo, Parla, Mejorada del Campo, Colmenar Viejo, San Martín de la Vega y Leganés.

Los de Cerceda iniciaron sus indagaciones a raíz de un hurto perpetrado en un supermercado de Moralzarzal, donde lograron sustraer efectos que superaban los 1.300 euros.

Tras la toma de manifestación y el visionado de imágenes, localizaron numerosos hechos similares cometidos en otras localidades, comenzando a trabajar con los guardias civiles de Torrelodones.

A medida que avanzaba la investigación, fueron reuniendo datos y denuncias de toda la geografía española, donde el modus operandi y las características físicas de los autores de los hurtos eran coincidentes.

En plena hora punta

La metodología que utilizaban estos tres descuideros, consistía en llenar el carro con bebidas alcohólicas de conocidas marcas, aceite de oliva y otros elementos como embutido. Procuraban no sobrepasar los 400 euros y evitar, en caso de ser descubiertos, que les pudieran detener por un delito de hurto. Se ha detectado que en algún establecimiento llegaron a salir hasta en tres ocasiones con el carro cargado.

Para eludir la vigilancia, aprovechaban las horas con mayor afluencia de público, tenían el vehículo estacionado cerca de la salida y así podían huir del lugar con su botín.

Se ha constatado que perpetraron hasta tres hurtos en distintas provincias en un mismo día.

Una vez consiguieron su plena identificación, procedieron a su detención en el barrio de Carabanchel de Madrid. Los detenidos son tres varones españoles, con edades comprendidas entre los 43 y los 38 años de edad y tienen a sus espaldas un amplio palmarés delictivo.

Además de en Madrid, actuaron en Guadalajara, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Alicante, Toledo, Soria, Logroño, Ciudad Real, Valladolid, Zamora, León, Cáceres, Albacete y Murcia.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí