Tres años después las motos clásicas volverán a las calles de Villaviciosa de Odón con La Prueba del Litro

0

Prueba del litro de Villaviciosa de OdonEl próximo domingo 29 de mayo, desde las 10.30 horas, en el recinto ferial de El Vaíllo.

La tercera Prueba del Litro regresa tres años después tras el parón por la pandemia de la COVID-19. Se trata de una competición de motos clásicas impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Veterans Moto Club de Villaviciosa de Odón. Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo electrónico  veteransmcvillaodon@gmail.com

Se trata de una prueba de regularidad y consumo como las de antaño en la que pueden participar motos matriculadas con anterioridad al año 1970 y cilindradas superiores a 50 centímetros cúbicos. Las participantes circularán con la misma cantidad de gasolina previamente medida y controlada por la organización debiendo realizar el mayor número de vueltas alrededor del recinto ferial El Vaíllo hasta que se pare. El ganador será aquel que recorra mayor distancia.

Al finalizar se realizará un paseo por las principales calles de la localidad, finalizando en la Plaza de la Constitución, donde se celebrará la entrega de premios.

A las 10:30 horas será el turno de las categorías A y B (cilindradas comprendidas entre 51 C.C. a 124 C.C. Motor 2T y de 51 C.C. a 249 C.C. Motor 4T).

A las 12.00 horas categorías C y D (cilindradas comprendidas entre 125 C.C. a 249 C.C. Motor 2T y de 250 a 499 C.C. Motor 4T y de 250 C.C. en adelante Motor 2T y de 500 C.C. en adelante Motor 4T).

La primera Prueba del Litro de Villaviciosa de Odón tuvo lugar en 2018 y era la primera vez que se disputaba en la Comunidad de Madrid después de 30 años, según contó a Villavicosadigital el presidente del Veterans Motor Club de Villaviciosa Segundo Alonso Galán. A ella se apuntaron motos de marcas míticas como Guzzi, Zundapp, Sanglas, BMW, Bultaco o Vespa. La segunda edición fue en junio de 2019.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí