Tras ser inadmitida su queralla contra Rodriguez, PACMA exige que «se depuren responsabilidades» por el sacrifico de ‘Excálibur’

0

Excalibur

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no admite a trámite la querella que el Partido Animalista (PACMA) interpuso contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el director General de Ordenación e Inspección de esta misma Consejeria de la Comunidad de Madrid, por dar luz verde al sacrificio de ‘Excálibur’.

PACMA recalca que fue la única formación política que se solidarizó con Teresa Romero y Javier Limón por lo sucedido con su mascota e interpuso el pasado 10 de octubre una demanda, que ha sido desestimada por el TSJM en conformidad con el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al no constituir delito los hechos en los que se funda.

La formación en su denuncia aseguraba haberse efectuado un delito de prevaricación en relación al sacrificio de la mascota del matrimonio, al mismo tiempo que, se estimó que se había vulnerado el Artículo 12 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid por no realizar un diagnóstico previo de infección de ébola a ‘Excálibur’ antes de su sacrificio.

Para fundamentar esta última afirmación aseguraron que «una simple analítica hubiera sido suficiente para evitar que ‘Excálibur’ fuera ejecutado y siguiera viviendo en compañía de su familia, como ha sucedido en un caso idéntico en Estados Unidos».

Después de notificarse al Partido Animalista el rechazo a trámite de su querella, la formación política exigió que como » mínimo  que se depuren responsabilidades» y la presidenta de PACMA aclaró que «con la inadmisión de la querella se demuestra que el poder judicial no tiene el mínimo interés en analizar la responsabilidad política en este caso”. Pero ya se tiene pensado recurrir esta decisión.

Diana García Fran

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí