Tras morir envenenado su anterior perro, Iván Benítez presenta a ‘Maya’

0

Este vecino de Villaviciosa de Odón comparte esta agridulce historia así como su voluntad de adoptar los próximos perros que haya en su familia.

Si quieres contarnos tu historia con tu mascotas para nuestra sección ‘Mi compañero y yo’, escríbenos a webvillavicosadigital@gmail.com

¿Cómo se llama el perro? ¿Qué raza es?

Autoescuela Triumph

Su nombre es ‘Maya’ y es un golden retriever.

¿Cómo y cuándo llegó a casa?

En diciembre hará dos años desde que llegó. Mi padre la compró pero tenemos un poco la duda de si el cachorro tenía edad suficiente para ser vendido. Creemos que llegó aún muy joven y sin todas las vacunas, por lo que esas Navidades enfermó y estuvo casi dos semanas en el veterinario.

¿Había tenido antes perro?

Sí, tuvimos antes otro golden retriever, se llamaba ‘Nana’. Durante un verano en el que estábamos en un apartamento en Valencia, la perra enfermó. Poco después nos enteramos de que había un hombre que se dedicaba a tirar veneno por los jardines de los chalets para envenenar a los perros, por lo que fue bastante duro. Finalmente, acabó falleciendo con sólo cinco años y al tiempo decidimos tener a ‘Maya’.

¿Cómo fueron los primeros días con ‘Maya’?

La verdad es que no creíamos que fuera a ser tan salvaje como es ahora. Era bastante cariñosa pero como ya he dicho le llegó la enfermedad a las dos semanas de estar con nosotros y en el veterinario dijeron que tenía 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir, así que fue otro momento delicado después de lo que había pasado con la perra anterior.

¿Ha pensado adoptar alguna vez?

Sí, de hecho mi idea era esa cuando decidimos tener otro animal de compañía y se discutió en casa la posibilidad. Sin embargo, al final la idea no cuajó, pero en un futuro posiblemente mi primera opción sea adoptar.

«Nos enteramos de que había un hombre que se dedicaba a tirar veneno por los jardines de los chalets para envenenar a los perros».

¿Cómo es de carácter?

Está bastante, loca la verdad. No para de correr y tiene muchísima energía. Además, es muy cariñosa para ser hembra de esa raza.

¿Qué cuidados necesita?

Aparte de los básicos, sí que es curioso que cuando necesita ir a la calle se te tira encima, para luego ir a la puerta a esperar. Si ve que no ha funcionado, lo vuelve a hacer y así hasta que al final coges la correa y la sacas a la calle. También la solemos cortar el pelo en verano, puesto que es una raza con mucha cantidad, se agobia y respira fuerte con tanto calor.

¿Cómo se lleva con otros animales?

‘Maya’ es bastante juguetona con el resto de perros. Suele tumbarse cuando llega uno que no conoce para ver de qué palo va y cuando ve que el otro tiene las mismas ganas de jugar que ella, sale corriendo a perseguirle.

¿Qué hace con ella en vacaciones?

A aquella zona de Valencia no volvimos a llevarla. Dependiendo del viaje se lo dejamos a algún familiar en el caso en que sea imposible que venga con nosotros, pero si es un viaje de verano a algún lugar donde se permita llevar perros, sí viene.

¿Por dónde suelen pasear?

Detrás de mi casa está la ruta del Anillo Verde y conduce casi hasta los campos de fútbol de Villaviciosa por lo que es una buena zona para sacar a los animales.

¿Qué es lo mejor?

Lo mejor es que anima mucho el ambiente en casa. Al querer siempre jugar y tener tanta energía, sí que es una presencia más y la tomamos como un miembro más de la familia. Además aporta seguridad, porque cada vez que alguien se acerca a la puerta, ella ladra. La mayoría de las veces es gente conocida, pero cuando no lo es te ayuda a estar atento.

¿Y lo menos bueno?

Quizás esto también tiene una parte negativa, porque de tanta energía es posible que agote un poco a cada uno. Además, este comportamiento lo suele tener con todo el mundo, por lo que a algunas personas les incomoda ese aspecto y te obliga también a estar atento para que no llegue a molestar.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí