Tomás Gómez, expulsado del PSOE

0

Tomás Gómez, deja de ser senador.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido al que hasta hora iba a ser candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y máximo dirigente del partido en la región, Tomás Gómez

El motivo de esta decisión es la posibilidad de que el proceso judicial abierto en Parla por la adjudicación del tranvía cuando Gómez era alcalde, salpique al PSOE, según eldiario.es

Una gestora dirigida por Rafael Simancas llevará las riendas del partido y encauzará el proceso de selección de un nuevo candidato a la Gobierno regional.

La carrera política de Tomás Gómez en el PSOE llegar a su fin, una vez que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha decidido expulsar del partido al líder del PSM por su falta de explicaciones en la adjudicación del tranvía de Parla.

Quedan 100 días para las elecciones regionales y Sánchez ha preferido dar un giro de 360 grados y no jugarse los comicios ante un posible caso de corrupción que salpique al partido sin margen de maniobra. Por ese motivo, Sánchez nombrará una gestora que dirigirá el PSM, y que estará presidida por Rafael Simancas, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el secretario de organización del PSOE César Luena.

Luena ha explicado que la decisión viene motivada «por la imagen del partido y la inestabilidad orgánica».

Pedro Sánchez intentó llegar a un acuerdo con Gómez para que este tuviera una dimisión digna, pero el actual dirigente socialista de Madrid se negó en rotundo, lo que ha provocado que en las próximas horas se produzca la expulsión.

Tomás Gómez no está, de momento, imputado, aunque la Fiscalía apunta a que el equipo de Gobierno de Parla en 2007 podría haber incurrido en delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El tranvía, se inauguró en 2007; aunque su presupuesto inicial se fijó en 103 millones de euros, finalmente, se fue hasta los 256 millones. La Fiscalía cree que hubo un desvío de dinero de 39 millones de euros.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí