Tomás Gómez dimite como senador

0

Tomas Gomez PSOE Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado su dimisión como senador debido a que no está de acuerdo con el nombramiento del juez Francisco Gerardo Martínez Tristán como miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ha sido recusado por esta agrupación en el proceso contra la externalización de la sanidad madrileña.

Según ha declarado Gómez en rueda de prensa, esta decisión es el «precio» que tiene que pagar por seguir junto a los madrileños que están en contra de la externalización de la sanidad pública, algo que hace «orgulloso».

La causa de su abandono es debido a que el Senado debe votar la mitad de los candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), algo que ya han acordado entre todos los grupos en el Congreso de los Diputados (su partido incluido). Si participara en la votación contribuiría a que se apruebe una lista en la que se encuentra el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la externalización de la sanidad madrileña.

«La coherencia tiene un precio muy alto, pero la incoherencia tiene un precio más alto aún», ha dicho Gómez, quien ya avisó hace algunos días de esta posibilidad si su partido aceptaba un acuerdo en relación a la lista de miembros del CGPJ en la que se admitiera a Martínez Tristán. El líder de los socialistas madrileños ha recalcado que su decisión no es contra la dirección nacional de su partido sino por «rebeldía contra el PP».

Desde el PSM consideran que si este juez no es válido para resolver el contencioso en la sanidad madrileña «no puede servir como miembro del órgano de gobierno de los jueces de España». Gómez cargó nuevamente contra el magistrado porque no es «neutral», dijo.

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí