Tomás Gómez anuncia que plantará batalla contra la decisión de Pedro Sánchez

0

Tomas Gomez PSOE MadridEl hasta ayer candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Tomás, Gómez, ha señalado en una entrevista en Herrera en la Onda, que recurrirá su destitución ante los órganos internos de su partido, e incluso en los tribunales.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, argumentó la decisión para ofrecer a los ciudadanos un partido «ganador».

Gómez respondió a las preguntas de Carlos Herrera y señaló que minutos antes de que se hiciera oficial su destitución como secretario general de los socialistas madrileños recibió una llamada del líder del PSOE en España, Pedro Sánchez, aunque ya había trascendido esa decisión en los medios de comunicación.

Defendió el respeto a los estatutos internos, porque “no puede funcionar un país sin respeto a las normas, y no puede funcionar ninguna organización sin respeto a los reglamentos que establecen las formas de actuación y comportamiento”. Gómez exige que la dirección nacional “se circunscriba y actúe conforme al reglamento y a las normas” que se dieron los socialistas. Por ese motivo, anunció que van a recurrir en todos los órganos internos, y espera que se resuelva “favorablemente”, porque considera que tienen razón. Si eso no fuera así, se defenderá en los tribunales, sobre todo en lo relativo a su honor.

Asimismo, señaló que no va a “admitir ninguna duda, ni ninguna sombra sobre su honorabilidad”, algo que “está por encima de todo”. Recalcó que “no va a consentir ni que Pedro Sánchez, ni nadie lo ponga en duda”.

Respecto a sus posibles implicaciones en el sobrecoste del tranvía de Parla cuando él era alcalde de la localidad, se defendió indicando que “no hay absolutamente nada”, y que no ha sido imputado. Entiende que el PP busque réditos políticos con eso, pero “que se suba a ese caballo el secretario general del PSOE, lanzando alguna sombra de duda, como hizo ayer el secretario de organización, es inadmisible”, destacó.

Sobre el porqué ha llevado a Sánchez a tomar esa drástica decisión, Gómez indicó: “lo que hay es una debilidad de liderazgo interna muy importante, con todos mis respetos a Pedro Sánchez, y lo que intenta es un golpe de poder territorial e interno, para reforzar ese liderazgo. Creo que ha cometido el error más importante de un secretario general del PSOE desde hace muchísimos años”.

Finalmente, acusó al diario El País de ser el instrumento de erosión de su imagen, y de generar un clima que ha sido aprovechado por Pedro Sánchez, y recordó el proceso interno de primarias que tuvo lugar en octubre y que llevó a la formación a elegir a los candidatos.

Mientras, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha argumentado hoy la destitución de Gómez, basándose en buscar un partido “ganador”, «pensando en los madrileños» para ofrecer una alternativa al «desastre de la derecha en Madrid».

Hernando entiende el malestar de los dirigentes madrileños del PSOE,  pero cree que tras esa decisión, “lo mejor es facilitar las cosas».

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí