Todo San Sebastián seguirá siendo el 20 de enero

0

La propuesta de la Junta de San Sebastián de Villaviciosa de Odón de pasar los festejos lúdicos (pujas, limonada y baile) a fin de semana ha obtenido un 63 por ciento de apoyo, insuficiente por poco (13 votos) para ser aprobada, ya que los Estatutos de la Hermandad lo sitúan en dos tercios. «Vamos a trabajar igual que si hubiese salido el sí», ha señalado Antonio Jiménez, su presidente, a Villaviciosadigital.es.

Villaviciosa, al menos sus Hermandades, han vivido una jornada histórica este 6 de abril. Y es que este sábado la Junta de la Hermandad de San Sebastián ha celebrado en el Salón Cívico de la plaza de la Constitución una asamblea extraordinaria con el fin de pulsar la opinión de sus hermanos en «un debate que creemos que existía», ha dicho Jiménez. Éste era, con el fin de adaptar los festejos del patrón del municipio a los nuevos tiempos, el de trasladar la parte lúdica de los mismos al domingo siguiente al 20 de enero, manteniéndose para ese día la misa mayor y la procesión del Santo.

«Creemos que era un debate que existía. seguiremos trabajando igual que si hubiese salido sí»

San Sebastián-Votacion-VillaviciosaPor un resultado muy ajustado, los hermanos han decidido que la fiesta se mantenga como hasta ahora. Con un total de 379 votos -las urnas han estado abiertas durante casi tres horas-, 239 se han pronunciado por el sí y 140 por el no. Esas cifras han arrojado un 63% de partidarios del cambio, insuficientes al ser necesarios dos tercios para que esa modificación se llevase a efecto. 13 papeletas han sido las que han determinado dicha decisión.

«Estamos sorprendidos y contentos: la participación ha sido alta», ha valorado el presidente de la Hermandad, que añade que se ha hecho «con la intención de escuchar a la gente». Sin entrar a valorar el escrutinio en sí, Jiménez ha asegurado que «vamos a trabajar igual que si hubiese salido el sí» y ha aventurado que «seguramente otras juntas en el futuro vuelvan a plantearlo».

Texto y fotos: Álvaro Díaz

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí