Todo listo para la nueva temporada de Teatros del Canal en la Comunidad de Madrid

0

BailarinasAdemás de compañías e instituciones artísticas de España, esta temporada contará con la presencia de otros 15 países. Con este magno certamen se busca consolidar a Madrid como uno de los motores de la cultura nacional y europea. 

Hace unos días, la Comunidad de Madrid presentó la nueva temporada de Teatros del Canal, la iniciativa multicultural que reúne a los mejores exponentes de las artes nacionales e internacionales. Así, el público disfrutará de una surtida programación que se compone de 90 espectáculos, aproximadamente. Se prevé que las funciones se desarrollen entre septiembre de 2022 y junio de 2023. 

Según informan los organizadores del evento, habrá obras teatrales, musicales, poéticas, cinematográficas, entre otras disciplinas de elogiable calidad. Por ejemplo, se representará la compleja obra ‘Safo’, donde la poesía visual y la música se integran para recorrer el arte de la poetisa Safo de Lesbos. Participan Christina Rosenvinge, María Folguera y Marta Pazos. 

Otra de las grandes novedades es la propuesta de cine-teatro realizada por el Göteborgs Stadsteater, que adaptará el filme ‘El Silencio’ (1963) del director sueco Ingmar Bergman. Asimismo, desde Argentina, la actriz Érica Rivas participará en ‘Mátate, amor’, adaptación teatral de la novela de Ariana Harwicz. 

Quienes consumen el teatro clásico podrán disfrutar de ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega. Encabeza esta iniciativa el maestro de la comedia Paco Mir. También habrá adaptaciones de ‘Madame Bovary’ de Gustave Flaubert y ‘La tía Julia y el escribidor’ de Mario Vargas Llosa. 

En el ámbito de la danza se encuentran propuestas muy vanguardistas. Por ejemplo, en ‘The Badweeds’ de la coreógrafa Rocío Berenger, confluyen disciplinas como los efectos digitales, la música y la danza-teatro. 

Asimismo, el Ballet Nacional de España dará un variado repertorio de danzas españolas y flamencas. También se suma la Compañía Nacional de Danza con sus espectáculos ‘Passengers within’ y ‘Where you are’. Por otra parte, la célebre coreógrafa María Rovira estrenará ‘Odissea’, donde representará diferentes conflictos como los enfrentamientos culturales, las guerras y las migraciones. Mientras que, desde Israel, el coreógrafo Sharon Fridman traerá su pieza ‘Exprímeme_Life in process’.

Otra de las obras destacadas es ‘Coppélia’, a cargo de Les Ballets de Monte-Carlo. De igual manera, se resalta la representación de ‘Tragédie’ de Olivier Dubois, obra que engalana a la danza contemporánea. Y para quienes prefieren proyectos más urbanos, el ‘Cascanueces’ tendrá una interesante versión hip hop por parte de Blanca Li y Théâtre de Suresnes.

Sin duda, la programación de esta temporada es ideal para todo tipo de público. Los organizadores esperan que la respuesta de los espectadores esté a la altura de los espectáculos ofrecidos. 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí