Todo listo en Villaviciosa para recibir a los Reyes Magos de Oriente

0

CABALGATA2011

Como todos los años miles de niños y niñas villaodonenses esperan con gran ilusión la llegada de sus Majestades a nuestra localidad, en un recorrido que comenzará a las 17.30 en El Castillo y finalizará a las 20.00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Un total de 11 carrozas entre artistas, temáticas, el Misterio de la Navidad y otra de varios pajes reales, escoltarán la llegada de las de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, los centros escolares Alcalá, Hermanos García Noblejas, Casvi, Gandhi, Zuloaga y Bosque Real junto a Cáritas y niños seleccionados a través de un concurso participarán también en el recorrido. En total participarán en el desarrollo de la Cabalgata 300 personas entre niños, voluntarios, Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento.

Recorrido

Saliendo de El Castillo, a las 17:30 horas, pasarán por Cerro de las Carretas, calle Abrevadero, Nueva, Carretas, Federico la Torre, Humilladero, Camino de Sacedón, Cueva de la Mora y Príncipe de Asturias, para finalizar, a las 20:00 horas, con una majestuosa recepción real en el acceso principal del Coliseo de la Cultura. Allí, el alcalde de la localidad, José Jover, recibirá a los Reyes Magos y les hará entrega de la llave del municipio.

Durante el recorrido se repartirán casi una tonelada de caramelos donados por centros escolares y empresas -Colegio Casvi, Colegio Zuloaga, Toys ‘R’ Us y el Grupo Mediaset España-  y unos 500 kilos de confeti.

Alumnos de Bachillerato del Casvi, acompañados por el acalde.

Recomendaciones de Policía Local y Protección Civil:

-No pierda de vista a sus hijos.

-Introduzca en un bolsillo de su abrigo los siguientes datos: nombre, domicilio y teléfonos de contacto.

-Si encuentra a un niño perdido o persona mayor desorientada, por favor, acompáñele hasta dejarle a cargo de un agente de la Policía o un miembro de Protección Civil.

-Durante el paso de las carrozas, vigile y adopte las medidas necesarias para que los niños no invadan la calzada. Evite que  recojan caramelos dentro del recorrido mientras pasan los vehículos; es muy peligroso.

-No se sitúe en lugares de giro de las carrozas tales como  calle Abrevadero esquina con calle Nueva  y  la Plaza del Mercado, ya que los conductores de las carrozas pierden visibilidad y corre riesgo de ser golpeado o atropellado.

-No lance spray de espuma a los vehículos o carrozas.

-Si es usuario de material pirotécnico, lea y cumpla estrictamente las instrucciones del etiquetado y  evite el uso de los mismos cerca de aglomeraciones de gente ya que pueden asustar a personas y/o animales, así como producir lesiones a usted y a los que le rodean.

-Siga las instrucciones de Policía Local y Protección Civil.

 

Texto: Prensa Ayto y redacción.

Foto: Prensa Ayto

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí