Con varios años de experiencia laboral en el mundo de la hostelería, Vidal y Any logran consumar su sueño, montar The Peco´s Bakery. Su primer y más deseado negocio de pastelería, cafetería y panadería en Villaviciosa de Odón, que destaca por sus novedosos productos y los cursos que imparten.
Hace dos meses las puertas del centro comercial Villacenter se abrieron para dar cabida a un establecimiento donde la pastelería creativa y la tradicional conviven con una única intención:, marcar la diferencia, aunando en un céntrico espacio acogedor y familiar, para satisfacer a los villaodonenses y visitantes de otros municipios madrileños.
Disponen de un abanico amplio de productos típicos, como galletas de té, zumos naturales, bollería, cafés variados evolucionados hacia algo único y exclusivo procedente de las américas, los famosos ‘Bagels’, panecillos similares a los donuts rellenos de productos salados, cupcakes para tomar y llevar, además de tortitas con nata y creps.
Para aquellos a los que no les guste el café, los zumos, infusiones o chocolates a la taza, no hay problema, The Peco´s Bakery dispone de vinos, cervezas y crema de orujo.
Pensando en los más pequeños organizan desde hace unas semanas cursos de aprendizaje e introducción al mundo de la pastelería. Los sábado por la tarde Any y Vidal se ponen el delantal para enseñar a los niños villaodonenses a utilizar la maquinaria, moldeando las masas y creando sus propias galletas animadas. Para los adultos también tienen pensado impartirlo, orientados a la elaboración de galletas, cupcakes o tartas.
Todo aquello que demanden los clientes pueden elaborarlo. Las propietarias cuentan que han realizado tartas de boda, aperitivos para eventos, e incluso han celebrado cumpleaños en sus instalaciones al mismo tiempo que han entretenido a los allí presente con un curso de elaboración de galletas.
Se acercan las navidades y los roscones de reyes y las trenzas de crema y chocolate ya comienzan a invadir los mostradores del establecimiento.
En The Peco´s Bakery se descubre, como ellas dicen, «el placer de encontrar la diferencia».
Texto e imágenes Diana García Fran