Un gol de Javi en el minuto cuatro de partido dio la victoria a la AD. Villaviciosa de Odón en su visita al madrileño barrio de Santa Eugenia. James falló un penalti. Este triunfo deja a los villaodonenses en la tercera plaza del grupo 2 de Preferente.
A penas una ocasión para el Villaviciosa sirvió para que los de Fernando López sumaran su cuarta victoria en liga. El golazo de Javi, falta lanzada por la escuadra, en los primeros compases del encuentro dejó gélidos a los locales, quienes llevaron la iniciativa pero a los que les falló el remate.
Durante el resto de la primera parte, el Villa guardó la ropa y dejó al Santa Eugenia la posesión del balón. Los de «Nano», montaron la trinchera en el centro del campo, a la espera de cazar alguna contra que matase el partido. Pope salvó la ocasión más clara, cuando Joni, sólo ante el meta villaodonense, intentó meter el gol por debajo de las piernas del cancerbero. Sin embargo, la experiencia del capitán visitante lució y y salvó el empate.
Antes de la conclusión del periodo, el colegiado señaló un penalti a favor del Villa, por una mano en el área local. James lanzó el castigo y estrelló el cuero en el poste.
Más de lo mismo
Tras la reanudación, ambos equipos siguieron interpretando el mismo papel. Mucho centrocampismo, poca claridad y precisión y cada uno a lo suyo. El Santa Eugenia creando un par de ocasiones sin finalización feliz y el Villa esperando a la contra algún balón para James o Jaime.
Los minutos fueron pasando y los locales llevaban cada vez peor su falta de definición arriba, mientras que el Villa, sólo tuvo que esperar el pitido final para llevarse un encuentro que le permite continuar en la zona alta de la clasificación.
Los de Fernando López reciben el próximo domingo a partir de las 12.00 horas al Club Deportivo Fortuna, que llegará con la moral alta tras su victoria 3-0 ante el Alhóndiga.
Redacción
Foto: Mónica Montes.