Técnicos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón siguen estudiando los proyectos para construir viviendas públicas en venta

1
Monte de la Villa en Villaviciosa de Odón
Panorámica del Monte de la Villa donde se construirán viviendas públicas y privadas.

Evalúan desde el pasado 16 de noviembre los que presentaron cuatro empresas, para determinar cuál de ellas construirás las alrededor de 211 previstas en el Monte de la Villa, junto a la urbanización El Bosque.

En relación a las de alquiler, siguen elaborando el pliego y las bases de adjudicación.

Casi mes y medio después de que la mesa de Calificación y Valoración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón abriera públicamente las ofertas económicas y los anteproyectos presentados por las empresas licitadoras, por el momento no hay propuesta definitiva sobre cuál construirá las que será las primeras viviendas públicas en venta en varías décadas en la localidad.

Según han contado fuentes del equipo de Gobierno a Villaviciosadigital, los técnicos municipales siguen estudiando las propuestas de las empresas admitidas a la licitación:  Gesurbe Project S.L.+; Cerámicas y construcciones Roca S.L., Delta Urban Design S.L. y Poscam Gestión Inmobiliaria S.L. El alcalde, Raúl Martín Galán, les «apremió» para que decidieran «lo antes posible, pero es una documentación bastante amplia, hay que estudiar todos los proyectos y hacerlo bien, con dedicación y detenimiento».

Tal y como contó este periódico en esta noticia, el pasado 16 de noviembre la Mesa de Calificación y Valoración (formada por el alcalde; el concejal de Urbanismo, Miguel Lucero; el director de los Servicios Técnicos, Marcos Sánchez Quesada; la jefa de sección de Urbanismo, Clara García Carrillo; y el secretario municipal, Manuel Paz Taboada) abrió el último sobre (el denominado 3). Analizan desde entonces si esos documentos son válidos, así como la valoración de los criterios recogidos en el pliego y que pueden llegar a contabilizar hasta 85 puntos sobre un total de 100.

La suma de las puntuaciones obtenidas, tras la valoración de los criterios de los sobres 2 (incluyó la documentación técnica de la propuesta arquitectónica y requisitos urbanísticos) y del 3, dará el resultado con la propuesta de empresa que construirá el anteproyecto de viviendas en cada una de las dos parcelas del Monte de la Villa. A continuación el adjudicatario deberá tramitar en el Ayuntamiento la correspondiente licencia de obra.

Viviendas de alquiler

Con respecto a las de alquiler (unas 242 que se construirán en otras dos parcelas en el Monte de la Villa), no hay avances, pese a que en verano desde el Consistorio apuntaban a que el equipo de Gobierno llevaría al Pleno de septiembre u octubre el pliego y las bases reguladoras para optar a ellas. A día de hoy, siguen elaborando los documentos, pero por el momento no hay fecha ni plazo para darlos a conocer.

En relación al alquiler, hay que recordar que Villaviciosa de Odón es uno de los municipios más caros de la Comunidad de Madrid. Según un conocido portal inmobiliario, según datos de septiembre, el precio por metro cuadrado es de 16,3 de media, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento respecto al mismo mes del 2021. La localidad se sitúa así entre los cinco donde resulta más caro alquilar; al mismo nivel que Majadahonda, y solo por detrás de La Moraleja (16,1 euros/m2) y Pozuelo (13,1 e/m2). Completa el top 5 Las Rozas.

ARC

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí