Cuando las emergencias surgen y por la presión que se siente, a veces no se atina a pensar con claridad antes de contratar los servicios de una persona o empresa que te ayude a resolverla. Lamentablemente, se han estado volviendo habituales casos en los que compañías sin escrúpulos se atreven a cobrar cantidades exageradas de dinero por los servicios de emergencia que suelen prestar a la gente.
Los casos más notorios de estas posibles estafas están referidos a los trabajos realizados por electricistas, cerrajeros o fontaneros contratados por medio de sitios o páginas publicadas en la red. Internet se ha vuelto la fuente más recurrida a la hora de encontrar un técnico para la atención de situaciones de emergencia. Y por la dinámica de la red hay la tendencia a contratar aquellas empresas que aparecen posicionadas en los primeros lugares de la página de resultados.
Es precisamente a partir de aquí que empresas o individuos que quieren engañar se valen de trucos o atajos publicitarios para aparecer en esos primeros lugares que arroja la página de resultados de tu buscador. Luego se contacta para solicitar sus servicios y en ese momento se activa la posible trampa. Ofrecen un servicio de calidad que no pueden satisfacer y cobran por ellos unas cantidades impresionantes sin resolver realmente los problemas.
Para prevenir que se sea víctima de un engaño con esta suerte de empresas fantasma hay algunos consejos dados por empresas de la localidad como cerrajeros Villaviciosa de Odon. Estas recomendaciones pueden ser de utilidad a la hora de contratar una empresa que atienda en una emergencia sin que pueda ser víctima de una presunta estafa o abuso en el proceso.
- Exigir que la empresa esté debida y legalmente autorizada.
“Todo profesional que te ofrezca sus servicios no solo debe tener una dirección real y un número de ubicación telefónica, es de mucha importancia que lleve consigo una identificación que evidencie que proviene de una compañía responsable. Por otro lado, es bueno que saber que la mayor parte de ellas están organizadas en federaciones que las respaldan” comenta desde una empresa eléctrica del municipio un electricista Villaviciosa de Odón.
Y es que cerrajeros, electricistas y fontaneros por lo general están afiliados a organizaciones de trabajadores afines que tienen la potestad de garantizar su formación y capacidad.
2.“Hacer todas las preguntas que se considere”
Tener la precaución de formular al trabajador todas las preguntas que haya a lugar, ya que es muy útil que trate de sondear hasta dónde llegan sus conocimientos respecto a la materia sobre la que va a desarrollar su trabajo. Un técnico de reparación de persianas Villaviciosa de Odón insta a que se “puede preguntar acerca de la razón o el alcance del contratiempo que se tiene, si no puede responderte con suficiencia, tendrás razones para sospechar de su capacidad y decidir si suspendes el trabajo”.
3. Exigir un estimado de costes antes de iniciar el trabajo
Siempre será de suma utilidad que se pida que el trabajador o la empresa presenten un presupuesto si no total, estimado de lo que va a costar la reparación que llevarán a cabo. A pesar de que se trate de una emergencia, pedir un presupuesto que incluya todo lo que considere parte de su trabajo ayuda a tomar la decisión de contratarla o no.
4. Si el trabajador no pide verificación de datos, duda
En ciertos casos como el de la apertura de las puertas de acceso a una vivienda, el cerrajero tiene la obligación legal de verificar que quien solicita sus servicios sea el verdadero propietario de la residencia o que realmente vive en ella. Si se da la situación que el cerrajero se decide a proceder sin verificar tus datos, rechazar el trabajo en el acto.
5. El modo como el trabajador trate es un buen indicio a considerar
Si acaso la persona que atiende la emergencia no da el trato adecuado a las circunstancias, si se comporta de manera tosca o poco educada, si está nervioso o inseguro ante tus preguntas, es muy probable que se trate de un embaucador que anda en la búsqueda de un dinero que pueda obtener sin complicaciones. “En casos como estos lo mejor es que abstenerse, a pesar de su situación, de tomar sus servicios” comentan desde reparación de calderas Villaviciosa de Odón.
6. ¿Cómo se puede identificar si el trabajador es el adecuado?
Un especialista verdadero, ese que puedes identificar y llamar “un buen profesional”, se puede reconocer por medio de una buena mirada al conjunto de su persona. Observe con detalle su disposición, sus actitudes, su credencial, su equipamiento y herramientas, si estos elementos de su presentación son óptimos puedes dejar a un lado tus aprehensiones, se trata de un personal idóneo y probablemente muy competente.
En serio, ponen en su articulo advirtiendo de tener cuidado con las estafas, y resulta que enalazan a una empresa «cerrajeros Villaviciosa de Odon»en la que en su propia página web en las tarifas ponen que en horario normal una apertura puede rondar entre 300 y 500 Euros…….
Buenos días.
Desconocemos las tarifas que tienen esas empresas Pedro. Cada establecimiento pone los precios que considera; podrán ser caros o baratos, pero eso no es una estafa en términos penales. Saludos