Tania Sánchez, candidata a la Alcaldía de Madrid en las Primarias de Izquierda Unida, que fue llamada a capítulo por la Comisión Ejecutiva de la formación en la Comunidad de Madrid para que informara «sobre las presuntas irregularidades durante su etapa de gestión vinculada al Ayuntamiento de Rivas”, afirmó ayer va a esperar a que pasen las Primarias, ya que “lo importante es no distorsionar”, pero “luego, con toda la documentación”, pedirá “las rectificaciones y haré lo que tenga que hacer”.
La Comisión Ejecutiva de IU decidió el miércoles convocar ayer a Sánchez para que aclare las informaciones sobre presuntas adjudicaciones de contratos con el Consistorio de Rivas en las que fue beneficiado el hermano de Tania, que fue concejal entre 2007 y 2011. Desde la dirección regional han pedido a las tres candidaturas que se presentan a las Primarias que actúen con “prudencia y responsabilidad” en sus manifestaciones públicas.
Mientras, Tania Sánchez insistió ayer tras declara en la dirección regional que ella se ha puesto a disposición del partido para explicar cualquier cuestión, tal y como le indicó al coordinador general en Madrid, Eddy Sánchez.
Además, ha criticado que se esté difundiendo esas informaciones a pocos días de las Primarias y cree que es porque “a lo mejor hay gente nerviosa”. La candidata ha avanzado que va a esperar a que pasen las Primarias, ya que “lo importante es no distorsionar”, pero sí ha indicado que “luego, con toda la documentación”, pedirá “las rectificaciones y haré lo que tenga que hacer”, ha recalcado.
Asimismo, desde IUCM, han acusado al PP y al PSOE de estar detrás de las acusaciones sobre ella, que tienen como objetivo “imposibilitar el cambio político en la Comunidad de Madrid”.
Redacción
Foto: Juan Lucas.